jueves, 16 de diciembre de 2010

Lonchera de vinil

Ya les he traído en varias ocasiones algunas de las loncheras metálicas que con el tiempo llegue a tener a lo largo de mi infancia, sin embargo poco he hablado y mostrado de su versión de vinilo.
Estas de origen nacional, con manufactura casi artesanal, mostraban alguna imagen en turno serigriafiada sobre el plástico. Yo por mi parte llegue a tener solo una de los transformers, la cual no encontré por ningún lado, a cambio les posteo unas mas de los noventas de la sirenita y los power rangers.
En esta misma linea salieron algunas de cartón forrado con vinil cuyo broche superior siempre terminaba oxidado. Si alguien logro recordar estas loncheras, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

14 comentarios:

Uriel M. dijo...

¡Claro que las recuerdo! Creo que alguno de mis primos más chicos tenían la lonchera con imágenes de Disney, y cosas así. Eran muy lindas, la verdad. ;)

Sal dijo...

recuerdo vagamente haber visto alguna de estas loncheras por ahi de inicios de los 80s! guau, es una de esas cosas perdidas en el tiempo

Alfredo dijo...

Ahh!!... yo llegué a tener varias de esas cuando iba al kínder allá por la primera mitad de los años 80's.
Si mi memoria no me falla llegué a tener de He-Man, de los Transformers y siempre quise (pero nunca me compraron) una de los Gremlins en donde venía Gizmo montado en un Corvette de juguete y que traía termo! (justo como el que viene en la imagen).
Lo que siempre llevaba para comer: un Frutsi y unas Catsupapas Barcel (esa catsup sabía bien rica, bastante dulzona, muy distinta a la de las botellas) o un Gansito... hoy que veo todo ese alboroto por lo de las leyes de comida saludable para los escolares no puedo mas que exclamar BAH!!!! ¬¬
Otra sonrisa enorme que le arrancas a este servidor Willy!

Pedro Quiroga dijo...

Hola, pues que excelentes recuerdos, yo tenia esta lonchera para el kinder, la mia era de gansito, tenia el gansito dibujado, y adentro siempre llevaba mi frutsi, y mi hot dog hecho por mi mama, que llegaba todo aplastado en el aluminio, pero mmm que rico sabia ... con decirte que la otra noche me prepara unos hot dogs, los envolvi en aluminio, los meti en medio de una libreta, los repose por una hora, y despues me los comi, como en los viejos tiempo! ... que ricos me supieron!

Huragaro dijo...

Cuando estuve en el kinder llevaba mi lonchera de Popeye, pero esta era de metal con un termo que me gustaba, pues la tapa la usabas como taza, lo que no me gustaba era que mamá me ponía el sandwitch con un plátano y agarraba el sabor de la fruta jejeeje.

Gracias willy por hacerme recordar esa epoca.

Sheila dijo...

RECORDÉ HASTA EL OLOR DE ESA LOCNHERA!! impregnada de sandwiches y demás!! q maravilla!
Gracias x hacerme recordar cosas q había olvidado!!

Anónimo dijo...

Yo tenía una de Mazinger Z cuando estaba en el kinder, aún recuerdo su olor a plastico nuevo. Saludos

Anónimo dijo...

Exactamente el Olor de la Lonchera !! El olor del plástico nuevo era sumamente especial. De hecho específicamente me acuerdo que en alguna ocasión se me cayó frutsi de naranja en la lonchera y recuerdo EXACTAMENTE como olía. Aquí en Monterrey tuve una lonchera de Frutsi que usé durante todo el Kinder.

juan dijo...

Aaaaahhh!! el olor a VINIL puro, limpio y nuevo, que emoción! tuve la de transformers yeahh

Lilu dijo...

el olor! no puedo más que reafirmar los comentarios!

Mod84 dijo...

Agh!!! Yo tenia una rosa de los muppets babies... era hermosa...

Anónimo dijo...

Yo tuve una en mi infancia y hace como 7 años encontré un lugar donde vendían baratijas ...me la vendieron muy barata !!! No sabían lo que tenían.
Se me ocurrió prestarsela a mi hijo de 6 años ...tonta de mí!!
La perdió ��

Unknown dijo...

Donde podría conseguí lonchera de vinil me encantaría tener varias es algo para recordar ahora en mi trabajo ese tipo de loncheras está lindas de niña tenía pero con el tiempo no se donde quedaron y viendo un canal de memorabilia café se bien que es una gran tesoro no sólo por esos momentos en el recreo sino que la infancia de 80'slos personajes en tus loncheras algo para recordar toda tu vida por fa alguien que vendame podrán contactar por mi correo

Unknown dijo...

Al igual que tu estube buscando un tiempo ...hoy mire una en una papelería de mi pueblito es de los rugrats esta hermosa...me la compre y me encanto...no sabia que ya no las hacian tube mucha suerte ojala encuentres alguna!