sábado, 11 de diciembre de 2010

Pastelito din don

A pesar del monstruo que implica marinela, para el mercado de los pastelitos y golosinas, algunos otros logran destacar un poco, como el caso de gamesa. Sin embargo a pesar de no ser su fuerte, en los ochentas lanzo una especie de napolitano muy sabroso llamado din don.

En verdad me gustaba mucho, pero como siempre me pasa terminan descontinuandolos repitiendo la historia como tantas y ejemplos de ellos podemos mencionar el pipiolo, el chocotorro, el dalmata y demás pastelitos.

De todas formas para preservar el recuerdo de este, les dejo el comercial de esta golosina y cuya existencia paso desapercibida para muchos, quedando relegada al olvido. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sabrosa sonrisa.

20 comentarios:

ReyB@ dijo...

nunca conoci a este pastelico y creanme, a ver si comia golosinas !!!!, saludos.

Jorge dijo...

El Chocotorro y el Dalmata se siguen comercializando...(al menos acá en GDL los encuentro al ir a la tiendita)...
El que murió y deseo de sobremanera su resurección es el Flipy...delicioooso!

Del Din.Don no recordaba su nombre!
Pero si recuerdo que también me gustaba...sobretodo por la cubierta muy diferente al clásico Mamut...

Saludos!

Unknown dijo...

WOW
POR TODOS LOS CIELOS !!!
Increible entrada, yo recuerdo muy bien la tonada, era muy rico aunque estaba un tanto pequeño, pero su sabor era delicioso...
Caray me puse a escuchar la rola como 10 veces.. Increible !!

Anónimo dijo...

El pastelito mas delicioso de todos, yo acostumbraba comprarlos por cajas, tenia la esperanza de q en otro lugar se comercializara todavia, NO LO HE TENIDO EXITO!

Anónimo dijo...

Si lo recuerdo por completo estos últimos años me había puesto a pensar en ese pastelito tan delicioso, ahora es puro mugrero lo que venden, demasiado comercial, posiblemente los retiraron del mercado por que su costo de producción era algo elevado y su margen de contribución algo bajo para lo que era. y el flipy igual espero que hoy en día saquen productos similares a los de esa época, ya que hoy en día prefiero el snak americano

Anónimo dijo...

DELICIOSO!!! me encantaba este pastelito, muy diferente la textura y el sabor... es curioso, le he preguntado a varias personas y nadie lo recuerda, excepto mis hermanos y yo!!!... ahora me doy cuenta que no era producto de nuestra imaginacion jajaja... bonitos recuerdos!!

claudia dijo...

me encantaba a todo mundo le preguntaba por el din don y nadien recordaba yo lo compraba diario muy rico...

hahahahahaha dijo...

WOW MAS DE 10 AÑOS BUSCANDO ESTE PASTELITO SABIA QUE NO ESTABA LOCO SOLO RECORDABA EL DINOSAURIO :D ESTAS SI ERAN GOLOSINAS Y MUY RICAS UN SABOR TAN SUAVE ALGUIEN SABE DONDE SE PRODUCIRAN? O SE VENDEN?

Anónimo dijo...

Si!!!!!!!!!!!!!!!Ese Pastel Era Delicoso lo recuerdo cuando tenia 6 años lo descontinuaron!!!!!!

Anónimo dijo...

Aweeebo. El Flipy era otro pedo. Muy poca gente se acuerda de el, era de Gamesa me acuerdo con su galleta de chocolate, me acuerdo que primero me comia el bombon o malvavisco y luego la galleta tipo chocolatines. El din don pues no se parece mucho al mamut por que no traia galleta.

Saludos Viejos

Anónimo dijo...

este ha sido el mejor pastelito que ye comido, lo compré diario y me dio coraje cuando ya o lo vi a la venta en ningun lugar, esta empresa debería volver a sacarlo a la venta pues es de los pocos que si valian la pena. POR FAVOR VUELVAN A VENDERLO riquisimo sin duda

Unknown dijo...

¡¡Desde luego que lo probé!! Sabía muy muy rico. Claro como mencionas lo sacaron rápido del mercado, neta que estaba súper rico. También como olvidar el flippy que era más comercial y más rico que hasta un gansito. Pero este Din Don no recordaba el nombre, gracias por el recuerdo. =)

Unknown dijo...

Yo también me acuerdo de este pastelito, riquísimo y si yo igual pregunto y no lo recuerdan. Lo podrían hacer en de nuevo porfa porfa 🙏🏻

Anónimo dijo...

no quiero aceptar que nunca lo volvere a probar, voy a hacer intentos de igualar el relleno, ojala nos regalaran aunque sea la receta.

Anónimo dijo...

Din don mi favorito ���� necesita regresar asi como el flipy

Anónimo dijo...

Lo extraño tanto �� yo lo compraba en la cooperativa de la secundaria y aunque era pequeño me mataba el antojo, nunca volví a probar algo igual y jamás me di cuenta del momento en el que lo descontinuaron. :(

Larale dijo...

Ojalá ese sabor en ningún lugar lo he vuelto a probar, habían dicho que un pastelito americano llamado zebra se le asemejaba mucho pero nada que ver

Anónimo dijo...

Muy buenos pastelitos, chiquitos y deliciosos, de niño me compraba mínimo 2 diarios hasta que los sacaron del mercado :( Lo mejor de lo mejor en pastelitos. Si alguien sabe la receta que saque unos caseros, o si algún ejecutivo de Gamesa nos pueda ayudar a proponer nuevamente su lanzamiento seria un éxito ( siempre y cuando conserve su receta original, ya que actualmente todo esta muy ultra procesado, como 1 simple ejemplo: ya no usan azucar sino jarabe de alta fructosa y muchos otros ingredientes peligrosos para la salud). Saludos!

Anónimo dijo...

No se por que lo descontinuaron era delicioso.

Arturo Rodrigez dijo...

yo SI ME ACUERDO DE ESTE PASTELITO ESTAVA MUY RICO Y TAMBIEN SE ACUERDAN DE FLIPY