miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pufnstuff y la flauta magica

Fue un programa infantil producido por Sid y Marty Krofft en los Estados Unidos. El show constó de diecisiete episodios, emitidos desde el 6 de septiembre de 1969 hasta el 4 de septiembre de 1971, pero era tan exitosa que la NBC la mantenía en el horario matutino del sábado para las tres temporadas completas. La cadena ABC transmitió la repetición de la serie por más de dos temporadas desde el 16 de septiembre de 1972 hasta el 1 de septiembre de 1974.


La popularidad del show a finales de los años 60s y principios de los años 70s provocó el estreno de una película basada en el programa, llamada Pufnstuf, en 1970. La película contó con apariciones de actores invitados como Mama Cass Elliot y Martha Raye. El programa y la película fueron notables por los colores brillantes, montajes rápidos, rodaje acelerado, segmentos musicales y bromas en torno a la cultura pop, lo que atraía a los adultos jóvenes casi tanto como a los niños.


Muchos teleespectadores creen que el programa contiene sutiles referencias a la droga - por ejemplo el título y también nombre del personaje "Pufnstuf" puede ser interpretado como un término para fumar marihuana (puffin' stuff [del inglés puff, calada y stuff, cosas?]).


Yo de niño recuerdo haberla visto infinidad de veces por la programación vespertina que el canal local de Veracruz hacia al comienzo de sus transmisiones por allá de 1980. Quien haya recordado esta joya, espero haber dibujado una alucinante sonrisa por el resto del día.

15 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

siniestro el amigo este pero bueno.. jejeje

JOSE OJEDA dijo...

em... ¿sabes la constraseña para descomprimir? GRACIAS!!!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Prueba con: Kolops69@hotmail.com

JOSE OJEDA dijo...

que va... que rabia!! con lo que había buscado esta película!

JOSE OJEDA dijo...

ah! si!!! GRACIAS!!!YA VA!

Wii dijo...

Estos son los precursores de los Barneys, los Yo Gabba Gabba! o en nuestro México, Odisea Burbujas, Corre GC Corre, Superondas.

Lo recuerdo muy remotamente, pero si recuerdo que el hermano de un compañerito de la primaria se parecía mucho al mono ese carón y ojeroso.

Anónimo dijo...

Gracias!!
Es la peli de mi infancia!!
En este tiempo no la habrás encontrado en español verdad?

Anónimo dijo...

Vuelva a subir la pelicula. Durante años la he buscado.


GRACIAS!!

Francis dijo...

Hola. Llevaba buscando esta película desde que la vi en cines con apenas cinco añitos. Soy de Tenerife y La vi en los cines Rex, que estaba cerca de un parque.

De la película yo solo recordaba una escena en que a Jimmy, el niño protagonista, lo atrapaban las brujas, le ponían una manzana en la boca y le daban vueltas sobre un horno, como si fuera un cochinillo al horno. Eso y que el niño era de pelo moreno. El resto lo tenía demasiado borroso en la mente. Por muchos años había intentando descubrir el título sin éxito. Nadie a mi alrededor la recordaba. Al final gracias a mi hija, que cada cierto tiempo se pateaba toda internet buscando alguna pista descubrimos el misterio, después de bastantes años. Tras ver un par de videos en youtube empecé a recordar más y más cosas. Aunque el dragón amarillo había desaparecido de mi mente reapareció en ella en cuanto lo vi, así como la trama de Witchiepoo por conseguir el título de la bruja del año. De repente todo estaba muy claro en mi cabeza.

Estoy muy, muy, muy contenta. Ahora mi hija está intentando descargarla por algún lado para que la veamos juntas. La lástima es que lo hayamos descubierto ahora que mi padre ya no está. Fue la primera película que vi en cines y fue él quién me llevó, mientras mi madre y mi hermano se quedaban en el parque. Estoy segura de que le hubiera hecho ilusión que la viéramos juntos de nuevo tras tantos años.

El enlace para descargar la película no funciona, porque va por megaupload y eso hace años que no funciona. Si en su momento la descargaste podrías subirla a algún otro programa. De esa manera a mi hija le sería más sencillo conseguirla.

Unknown dijo...

Tomoko Kukori, a mi también me costo mucho trabajo saber el nombre de está peli; y lo que mas recordaba era esa escena que mencionas del cochinillo al horno. Hasta que lo supe aqui en este blog.

Unknown dijo...

Y si recuerdo mucho que la pasaban por Telever mucho por allá de 1984

fapo1972 dijo...

donde se puede encontrar esta serie

Erasmo Navarrete dijo...

hola, alguien recuerda una pelicula que pasaban por telever, era de animacion, sobre un joven que encontraba un viajero del espacio y este le daba una especie de gema en su mano izquierda o derecha llevo años buscandola porfavor espero su ayuda gracias

Nelson dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=DDmRM_S_rgw les dejo el enlace de la peli.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=tIGxg2nR0bo - en español ( Lo unico que es una copia de los cines )