sábado, 29 de enero de 2011

Album el retorno de jedi

Como ya lo había mencionado muchas veces y en mas de una ocasión. La mitad de mi infancia se baso en star wars, por lo cual me considero parte de esos miles de fans aguerridos (de la saga original). Por ello el post de hoy se lo dedico a esta maravilla publicada en 1983.




El álbum era literalmente fácil de llenar, y esto por que semanal o quincenalmente aparecía en los puestos de revistas el tiraje con las estampas que uno debía recortar y pegar, por lo cual se acompletaba de forma fácil. Posteriormente podia cambiarse por uno de los diferentes posters que podiamos ver impresos en el pliego de donde recortaba uno las estampas.


Lo que mas me llamaba la atención es que era patrocinado por una marca de chicles llamada bubbleyum, sin embargo el licenciamiento en ese entonces no era tan fácil de conseguir. Como sea disfrute mucho llenándolo y pasaba horas viéndolo mientras recordaba la película, ya que como se acordaran las películas no se compraban como ahora, y se reducía a solo rentarlas en formato betamax de algún videocentro.


Si alguien logro recordar esta maravilla entrañable espero haber dibujado una sonrisa y que la fuerza los acompañe por el resto del fin de semana.


Comercial de television transmitido en la epoca del estreno de la pelicula 1983.


Las 5 portadas de los tomos que se publicaron





 Clic para ampliar la imagen



13 comentarios:

Freddy Aguilar dijo...

Excelentisimo recuerdo!!!!!!!!!!
La Fuerza te acompaña una vez mas!!

Muchos saludos y gracias por tan buenos recuerdos

CarlosPC dijo...

Yo tenía ese poster de Darth Vader!

Lo presumía en la Secundaria :D

Ignacio Loranca dijo...

¡Huy, ya no lo recordaba! Era magnífico, lo que daría por ver aunque sea uno...

Hur dijo...

me acuerdo muy bien de esto, no tuve toda la coleccion pero si una parte, fue de los mejores albumes que conoci.
aun recuerdo cuando vi el primer numero en el puesto de revistas, casi se me sale el corazon de la emocion!

David Canales dijo...

wow, yo tuve ese album junto con mi hermano, no se que fue de el, algunas de las cosas valiosas que mis padres echaron a la basura...

Krakken dijo...

Yo tuve que ir a una bodega para juntar las ultimas 2 entregad de cromos!

juan dijo...

no conocí este album pero me trajiste a la memoria muy bien que yo tenía un rompecabezas de la portada de darth vader que dice 3/4. Era chico y muy facil de armar.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno de esos posters...lastima que le falta un pedazo, es lo malo de que uno no cuidaba las cosas cuando era niño...

Javier O. dijo...

Yo tengo el álbum y lo quiero vender, alguien interesado en comprarlo escribir a jog230676@yahoo.com.mx

carlos dijo...

Yo tuve ese album y la estampa que recuerdo es cuando darth vader camina hacia la nave en un hangar lleno de stormtropers. Lo tenía guardado dentro de un bafle de 15" que le regalé a mi hermano y nunca me acordé que iba ahi...damn.

Sal dijo...

Ahora si me he desmayado de la impresion!! He estado buscando esta entrada por anios. Incluso llego el momento en que pense que a lo mejor lo habia soniado, pero ahora se que SI existio.

LEs cuento rapido que compre la primera edicion cuando salio por ahi de 1983-1984. Eran como un poster grande doblado en cuatro por un lado, y por el otro las estampas y reportaje, que habia que recortar. Y lo que es uno de chico de inocente porque yo termine por recortarlos todos y pegarlos en mi Avalancha y sali a la calle a lucirlos, pero por supuesto no duraron mas de un par de dias y terminaron en la basura. Luego como por magia al mudarme de casa un par de anios despues iba un buen dia al tianguis y vi en un puesto viejo de periodicos que estban vendiendo lo que serian las ultimas piezas! Por supollo las compre, y creo que hoy dia mi hermano, a quien le herede toda mi coleccion de Star Wars, los conserva!!

leon martin alan gibran dijo...

Cuánto Cuanto llegaría a costar

tuno jedi dijo...

En cuanto me venderias las imaganes escaneadas de ese album?