miércoles, 26 de enero de 2011

Dinosaurio de plaza show

Se ha hablado innumerables veces sobre lo escaso que es el material referente a plaza show. Ese entrañable parque de diversiones que se encontraba en el lago de guadalupe, ahora la UVM. El resultado la única impresión de una publicidad que tome de una vieja revista de manualidad que rodaba por la casa y que les puse la vez pasada aquí.


Como resultado la he encontrado en varios sitios debido a que realmente no hay material. Por ello quiero agradecer infinitamente a drneon que me proporciono una liga de un vídeo de youtube donde unos estudiantes grabaron la ida a ver los restos del enorme dinosaurio que todos recordamos.


Es impresionante verlo de nuevo, y sobre todo el casi intacto estado en el que se encuentra, salvo algunos profanos grafittis, puede uno ver la pintura original de los intestinos. Sin embargo el vídeo mal tomado por unos adolecentes que ni idea tienen de donde están parados deja mucho que desear. Pero al menos deja en claro que el dinosaurio se mantiene de pie.


Quien guste ver el vídeo les dejo el link, yo decline postearlo por su baja calidad.



También les anexo la fotografía vista desde el google maps, solo tiene que poner Lago de Guadalupe, Cuautitlan Izcalli, México, lo que les enviara una toma como esta unos metros adelante de la calle perdiz.


Click para agrandar la fotografía.

Quien haya recordado este entrañable y resistente dinosaurio, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

15 comentarios:

Gigi dijo...

Chale! Yo siempre oi hablar del Plaza show y nunca fui! y eso que vivi en el DF! quesque estaba muy lejos! buaah! Alguien sabe por que cerro???

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!!

Todavia se ven las orillas del camino, del viaje en el tiempo, como lo recuedo, al entrar era una especie de laboratorio de alta tecnologia, al paso del camino ya entrabamos al tiempo de los dinosaurios, lastima que se cerro, por lo que no se, tal vez a falta de ingresos, o quien sabe, pero si se ve nostalgico ver lo que queda de Plaza Show, ver ahi solito el dinisaurio el el cual miles de familias desfilaron al estarlo conociendolo por dentro, y lastima de la juventud que en vez de cuidar las cosas relucen su inteligencia en destruir las cosas, por lo que muestran la buena educacion de sus padres que les dieron!!!

Uriel M. dijo...

Tristemente, no es lo único que queda de Plaza Show; también hay un hongo en estado de descomposición, o sea, en ruinas, y era de los que servían como mesa para descansar, parecía kiosko, y tenía bancas en forma semicircular. Se puede ver, junto con el dinosaurio, desde el ventanal de la biblioteca de UVM. Sólo por eso me gustaba trabajar ahí.

Gigi dijo...

Vuelvo a postear porque esto me intriga mucho! es que no llego a creer como dejaron nomas el dinosaurio y el dichoso hongo y no lo demas? porque si arrasaron con todo para construir la universidad por que dejar el dinosaurio y el hongo? y vayan a saber que mas! wow! que suerte han de tener los estudiantes de esa universidad y que padres paseos (pinteadas) han de haber hecho al visitar las ruinas del Plaza Show!

Anónimo dijo...

YO FUI EN EN 83 Y HONRADAMENTE ME DIO HUEVA IR, Y ME ARREPENTI DE HABER IDO....Y ESO QUE FUI DE TAN LEJOS, DE PUEBLA PUE......SOY MARELEINE...NO SE PERDIERON DE NADA BUENO, SE ME HIZO UN ROBO.......BAY

el cash dijo...

hola amigos de la red aunque les paresca calamidad en mi generasion que conosimos plaza zow fue para nosotros una esperiensia in olvidable como olbidar la casa de la momia las 500millas de indianapolis el teatro panson panseco la diminsion desconosida la resbaladilla gigantesca el viage submarino
los paracaias el tunel del tiempo y muchos mas ademas que sepillin y parchis tambien lo visitaron aora solo recuerdos si alguien tiene video de este parque subalo ala red saludos

Meixüeiro dijo...

Asi es, en efecto, ese dinosaurio aun se puede ver yo vivo actualmente entre la calle de garzas y pingüinos realmente muy cerca de la UVM, a unas cuantas calles, y cunado fui a plaza show vivia con mis papas muy cerca del jardin de la conchita en coyoacan, de un extremo a extremo, pero invito a quienes quieran ir a verlo, pues ademas de entrar en la UVM simulando pedir informes tambien existe la posibilidad que caminen por un lado del lago de gpe. camino que se muestra en la foto del goggle maps, ahi no tardaran en ver a lo lejos este fosil del recuerdo, los domingos en el lago hay mas gente ya que hay paseos a caballo y uno puede disfrutar de una kekas a la orilla de dicho lago en un domingo familiar, como lo haciamos de niños en Plaza Show.

Anónimo dijo...

YÓ tambien fui a plaza show varias veces y era divertidisimo una vÉz filmaron un programa de cepillinn y salimos en tv y me daba miedo entrar al dinosaurio ja ja

DJedi1980 dijo...

WOW!!! Me hiciste el dia con este post!!! AMABA ir a ese parque y meterme al dinosaurio!! Que loco que ahora es una ruina... tendre que ir a visitar esa ruina y tomar unas fotos!! :) GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Unknown dijo...

http://instagram.com/p/PNDC4kM2Ll/#

Anónimo dijo...

Yo de niña amé Plaza Show y es increíble que poca gente lo conozca y que no exista información del lugar ni imágenes en Internet. Como si lo hubieran borrado del mapa.He creado dos páginas en Face y Twitter espero puedan entrar y seguirnos, y compartir material,  fotos, recuerdos,  lo que tengan!!!
FACE: Plaza show, Lago de Guadalupe
TWITTER: @PlazaShowRetro 
Gracias! Saludos! Gaby

Anónimo dijo...

Zaaaz! yo tengo vagos recuerdos y por ahi entre algunas peliculas en formato beta debo tener algo, alcanzo a recordar un recorrido en un camino de piedra siguiendo unas huellas en el piso, unos "cavernicolas" acompañandote, los dinosaurios con sonidos y ciertos movimientos, recuerdo una cueva donde habia una tarantula o rata gigante, no estoy seguro y tengo bien grabada una cancion de Flans "me eh enamorado de un fan"... me encantaria volver a ver ese sitio!

Anónimo dijo...

En este video de Parchis, del minuto 21:17 al 24:23 salen ellos en el parque Plaza Show, que lo disfruten¡ https://www.youtube.com/watch?v=oTlpb4GS65M

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de ir por primera vez en 1982. El nombre del Parque de diversiones tenía que ver con el concepto, realmente todo era un show. Se rumoraba que era de el payaso Bozo, me parece que esto solo fue un rumor. Recuerdo vagamente que en 1986 ya se estaba deteriorando el parque. Recuerdo que era una gran inversión (aunque yo era un niño), lo veía enorme. Parte de lo que recuerdo como algo maravilloso es el tan mencionado "Túnel del tiempo", la atracción comenzaba en un lobby en donde entrabas y ya estaba un científico haciendo cálculos matemáticos y moviendo computadoras, todo ello del otro lado de un cristal. Repentinamente te decía que todo había salido mal y que tenías que huir por un elevador, entrabas y estaba cubierto de espejos y focos, posteriormente se agitaba mientras escuchabas las palabras del mismo científico del principio, me parece que se escuchaba un zumbido y se prendía el techo del elevador, donde había un mono que te permitía imaginar que ya habías viajado en el tiempo, así es que abría el mencionado elevador por el otro lado del que entraste y entrabas a un puente que estaba en medio de un gran tuvo de luces, atravesabas el puente y llegabas al otro lado donde había casa de piedra, mesas y muebles de piedra, en algunas ocasiones había unos cavernícolas que te perseguían. Recuerdo que había unos letreros que decían "Arena movediza" y (después descubriría que era hule espuma cubierto de arena, pero, ¡carajo! tenía 7 años y esto era Disneylandia para mí. Continuando, había robots de dinosaurios y por supuesto, estaba ese maravilloso dinosaurio por el que entrabas por su hocico y bajabas por una resbaladilla para llegar al estomago que estaba completamente suave, acolchonado; podías ver sus pulmones y su corazón que latía, sus intestinos por los que buscabas la salida y finalmente salías por una resbaladilla que estaba en su cola. Después platicaré de "La dimensión desconocida", "La casa del terror", El Teatro "Panzón Panceco", "El Show de trenes", "El área de juegos mecánicos", "Las resbaladizas gigantes" "Las gomas, lápices y chorro cientas cosas que te daban", mismas que desafortunadamente ya no tengo nada. Abrazos

cHRIS dijo...

buenas tarde a todos los amigos que aportado algo en la búsqueda de mas información de PLAZA SHOW.
Mis papas y mis hermanos mayores llegaron a ir por el año de 1986, yo aun era un bebe.
Años después regresamos por el año de 1995, ya era propiedad de la UNIMEX.
Hubo un festival en la escuela donde iba y mis hermanos me llevaron a conocer las ruinas de dicho parque.
Vagamente recuerdo el dinosaurio, los vestigios de lo que supongo que fueron como la canoas, una casa como del tío chueco, una pirámide enorme, unas mesas como de la época de las cavernas tipo picapiedras, y una como fosa enormeeeeeee, no se si ahí se aventaban en paracaídas o era una especie de tirolesa, les recuerdo que era un niño de 7 años y todo lo veía enorme.
Mis hermanos estaban emocionados de regresar a ese parque, yo lo podía notar por sus miradas, sus ojos les brillaban recordando con melancolía lo que fue unos de los mejores parques no solo del país, si no de Latinoamérica según tengo entendido.
Ellos me explicaban las aventuras que vivieron juntos con mis papas cuando iban al parque, no cabe duda que recordar es volver a vivir y mas aun, cuando son recuerdos de una bella infancia que se vivió en familia.

Hoy en día como mencionan, es lamentable que la gente no tengamos la cultura de respetar este tipo de lugares tan emblemáticos del municipio de Izcalli.
Creo que su hubiera gente con mas visión hubieran podido actualizar el parque, no se, invertir y hacerlo mejor, o tal vez, el hacer un destino turístico para todos los visitantes de este municipio.
Ya que Izcalli no es muy conocido por algún valor histórico, salvo contados lugares. Pero me parece que el hacer del parque una visita obligada hubiera sido enriquecedor en muchos sentidos para los pobladores de este lugar.

Ojala compartan videos , por hay leí que una chica tenia videos en beta, quizás puedas subirlos a YouTube, hacer canales, foros, redes, etc. para compartir y enriquecer la mente y los recuerdos de los algún día fuimos felices en aquel mítico parque. PLAZA SHOW....