lunes, 17 de enero de 2011

Fiesta de Hanna Barbera

Durante la década de los ochentas infinidad de álbumes aparecieron en el mercado, y con el paso del tiempo fueron perdiendo o reduciéndose el interés por estos. Yo en lo personal recuerdo haber tenido al menos unos 20 o 30 álbumes durante mi infancia de los cuales muchos ya les he comentado aqui.

Este en especial fue motivado al hecho que en las mañanas mi hijo de tres años disfruta enormemente la programacion de hanna barbera de tooncast, la cual retransmite las originales caricaturas que todos vimos. Personajes como tiro loco Mcgrow y pepe trueno, Magilla gorila, el pulpo manotas, mandibulin, don gato y su pandilla, los supersonicos, los picapiedras, el inigualable hucklberry hound, la hormiga atómica, y un sin fin de personajes que sabemos produjo la compañía. Y que queramos o no se han vuelto parte de la cultura popular o contemporánea.

Yo disfrutaba mucho llenando este segundo álbum llamado fiesta, ya que el segundo primero fue un poco mas nacional ya incluía dibujos de personajes como cepillin o el chavo del ocho entre estos mismos personajes, y que mas adelante les traeré. Mientras tanto les dejo las imagenes a ver que tanto recuerdan estas caricaturas.

Quien haya logrado identificar por lo menos tres de ellas, espero que haya dibujado una animada sonrisa por el resto del día.

10 comentarios:

Mario dijo...

Aaah, ese álbum si lo tuve, no recuerdo haberlo llenado, creo.

Pedro Quiroga dijo...

Hola de nuevo Willy, posteo de repente, bueno, jeje e posts llevo en mi historia como lonchero, jeje, EXCELENTE BLOG hermano, yo soy del 82 y tambien recuerdo con nostalgia y emocion toda lo que fue mi niñez, y hablando de esta coleccion, no la recuerdo muy bien, puesto que habia demasiados albumes por llenar en esos dias, jajaja pero lo que si recuerdo son varias imagenes de ahi, la mas grabada es la estampita de Huckleberry hound, ya que la tenia repetida como 5 veces y nadie en la escuela me la queria cambiar por la del Oso Yogi que me faltaba, jajaja .. Saludos

Pedro Quiroga dijo...

arriba quise decir "3 posts llevo", jaja error de dedo

ReyB@ dijo...

Los album’s que mas recuerdo haber tenido y llenado fueron: Mundo mágico de la naturaleza, tu y yo, fiesta de Hanna-Barbera y la vuelta al mundo con Walt Disney son los que mas marcaron mi niñes, saludos.

Unknown dijo...

Jajaja, que coincidencia con esté post, yo hace poco me puse a vender estas estampas junto con las de tú y yo.

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! este album sera del año 1987 o 98, este lo conservo aun lastima que no lo llene pero me faltaron pocas para llenarlo, esas si eran caricaturas no las de ahora que estan muy piradas del cerebro!!!

Uriel M. dijo...

Quizá sí tuve el álbum, pues recuerdo la portada, y varias estampas. Las caricaturas, por supuesto que las recuerdo todas. Las veía todas, y debo confesar que, aunque me divertían, la mejor para mí siempre fue Scooby-Doo, todavía a la fecha adoro a Scooby.

Wii dijo...

Lo recuerdo perfectamente, fue mi primer album de estampas y estaba yo en primero de primaria en la Zaragoza del Puerto de Veracruz. El año era 1984 y tenía yo 6 años. Los de la editorial enviaban a promotores a las escuelas a mostrar el album lleno y regalaban 2 ó 3 estampitas de muestra. Los álbumes y los sobres de estampas los distribuían en las tienditas cercanas a escuelas, parques y/o lugares de recreación infantil.
Como dato al margen yo pensaba que Hanna Barbera era una mujer, quien había creado todas esas fabulosas animaciones.

David Canales dijo...

Alguien tiene estampas repetidas de ese album? o alguien conserva este album? saludos!
Dave: folkloric@yahoo.com

Unknown dijo...

Yo también tuve este album :)