viernes, 28 de enero de 2011

Hologramas ricolino

En 1987 ricolino lanzo una promoción bastante curiosa, se trataba de una serie de hologramas-calcomanías cuyas imagenes presentaban dinosaurios en sus diferentes especies. Lo cual se redujo exclusivamente a infantes varones.

Yo recuerdo haber tenido inumerables calcomanías de estas que con el paso del tiempo lógicamente desparecieron, y sin bien no consumía golosinas los chocolates si los compraba por el simple hecho de tener la barajita. Después se produjo una serie de los picapiedras que francamente le perdí el gusto y que de todas formas les posteo por si alguien las recuerda.

Como nota adicional disculparan la calidad de las imagenes pero recordemos que el holograma es sensible a la luz y resulta particularmente difícil fotografiarlas sin que estas pierden algún color, ya que deben de ser tomadas en cierto ángulo.

Si alguien recordó estas imagenes espero haber dibujado una holografica sonrisa, y mantenerla por el resto del día.

27 comentarios:

Pedro Quiroga dijo...

jajaja no manches Willy, ya ni me acordaba de estas cosas, y ahora que las veo se me vienen a la mente un torrente de recuerdos, recuerdo las dos, pero las de los picapiedra eran el objeto de intercambio en la primaria, buenisima coleccion.

Angel dijo...

Que buen recuerdo, una sonrisa mas. debo decir que ya no recordaba esa coleccion de calcomanias. Te acuerdas de la coleccion de monedas de ricolino, las monedas eran como de cartulina.
Saludos Willy

Uriel M. dijo...

¡Willy, lo has hecho de nuevo! Me has traído los mejores recuerdos. Estas calcomanías-hologramas eran lo que todos los chicos en la colonia debíamos tener, ha, ha, ha... Como mi abuelo paterno tiene una papelería y vendía dulces, cada domingo que lo visitábamos, nos hacíamos con estos hologramas.

Pedro Quiroga dijo...

@soulbearer
jajaa en mi caso mi abuelo materno tiene una tienda, desde que yo recuerdo la tiene, y bueno, por esa razon siempre que hiba ( casi diario) me hacia con mis hologramas, ajjaja

Consuelo dijo...

yo llegue a tener varias pegadas en el refri. Alguien por aqui recuerda un album? no se si era de sabritas o barcel o sepa la bola qué onda pero eran unas estampitas de prevención de accidentes, donde los personajes eran frutas y vegetales.Solo recuerdo que la portada del album era con los personajes con su cabeza de fruta. Por cierto una felicitación por tu página, excelente trabajo. Oye a ver si algún día posteas algo de la lambada o de pablito Ruiz que me acuerdo tuvieron su momento de excito por ahi de esos años.

Consuelo dijo...

Ah! por cierto NO eran los rascahuele eeeh. Creo como dato también venían cosas como has ejercicio o cuestiones así.

Anónimo dijo...

Yo Recorde de inmediato las calcomanias de Dinosaurios, y si yo los conseguia a travez de los Panditas que eran los que mas me gustaban a parte de ser los mas baratos, asi me hacia de calcomanias de estas, yo tenia varias pegadas en mis cuadernos de escuela

Pedro Quiroga dijo...

yo los conseguia en los Krankys
mmm

Pedro Bluesman dijo...

Eran de sabritas mi estimada consuelo, yo también he estado buscando como loco esas estampitas, todaváa tengo la silueta en mi closet, donde solían estar esas estampitas, inclusive en mi pared una regla de 30 cm donde decía cuanto mides.

Anónimo dijo...

¡Bellos recuerdos con mis hermanos!

wolfman zizaña dijo...

ooorale yo crei que nunca mas veria una imagen de un holograma de los picapiedras me acorde de unos stickers de los pitufos incluso traian un triptico de la aldea para pegarlos,super recuerdo!!

Anónimo dijo...

yo los obtenia de los panditas, y lo que mas me guataba era olerlos por que se les quedaba el olor de los panditas por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

no mi hermano no te preocupes las imagenes estan muy bn tomadas y dan ese efecto que recuerdo muy bien como de tornasol al querer divisar bn las imagenes GRACIAS

recuerdo dijo...

recuerdo unas tarjetas que eran como hologramas de el rey de gelatina royal ,alguien las recuerda ?

Anónimo dijo...

Recuerdo que compraba "Kranky´s" y Panditas para tener las estampas de los Dinosaurios.

Anónimo dijo...

Había olvidado por completo esa colección, no logre completarla por que ni siquiera recuerdo cuantas calcomanías eran en total... ahhhhh nostalgia jejjeje saludos

Sergio

Unknown dijo...

¡Hola! El álbum lo editó Sabritas.Se llamaba ¿Sabias qué? :)

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

jajaj..no manchen....esos hologramas son hipervijisimos....tengo 30 años y esos cuando salieron tenia como 5 o 6 años..XD, y me acuerdo particularmente del Tiranosaurio.

Anónimo dijo...

whaaouu!!!! me encantaban los hologramas..ke bonitos recuerdos.hacia todo lo posible por tenerlos.muy bonito el color tornasol..eran mi tesoro..jajaja saludos

R4F4 dijo...

Yo todavia conservo el album con unas estampas asi. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152734977434491&set=oa.343382242338839&type=3&theater

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de las estampas de la gelatina royal (70s 80s)k traian un reyesito con movimiento ?? me gustaria ver una de nuevo saludos

Anónimo dijo...

Y ¿aún las tienes? Necesito hacer una investigación y me vendría increíble echarles un vistazo. Gracias. Atte. B. Razo.

Anónimo dijo...

Las buscó si alguien las tiene hago buena oferta, favor de enviar correo pulguitalagunera@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo recuerdo unas calcomanias de los pitufos junto con una promocion en la cual si encontrabas una (R) de ricolino te ganabas un viaje a disneyworld. Alguien mas se acuerda?

Unknown dijo...

Ah recuerdo estas estampas, recorde esas se dinosaurios, ya laa tenia olvidadas

Tenoch I Serrano Hdz. dijo...

En caso de que encuentre mis hologramas, ¿hay manera de compartir las fotos?

Unknown dijo...

Aún las tengo junto con la de los monstruos del ritmo