viernes, 11 de marzo de 2011

Album tu y yo

Ignoro en verdad quien lo publico, pero en la década de los ochentas este álbum era la moda nacional de las niñas de se entonces, incluso alguno que otro también nos vimos inmiscuidos en el asunto. Aunque a fuerzas de ser sincero al cabo de un tiempo acababa por empalagar.


El álbum estaba compuesto por imágenes de diferentes animales acompañados por cursis frases que hacen demasiado meloso el álbum, aunque servia para regalarle la estampita a la niña que a uno le gustaba en turno.


Con el tiempo apareció otra edición que ya les puse aqui, con personajes de disney pero sin abandonar el formato y creo que las mismas frases pero eso no lo puedo asegurar, luego desvarío feo.


Recuerdo incluso que hasta posters de algunas estampas se podían conseguir por ahí. Si alguna niña reconoció este álbum espero haber dibujado una empalagosa y amistosa sonrisa.







75 comentarios:

Hur dijo...

no soy niña pero si me acuerdo muy bien de ese album y de lo bonito que era contemplar esas ilustraciones, muy tierno.

Raptor Plateado dijo...

lollegue a ver, quien será el o la ilustradora de este contenido...?? saludos..

Pedro Quiroga dijo...

a webo.... este album fue famosisimo! por alla de mediados , finales de 80`s, la verdad excelente album, yo no lo tenia, pero mis tias lo compraban y todas las estampas repetidas me las daban a mi, entonces yo tenia un bolsa de hule llena con estampas de este album, excelentes recuerdos ..!

gaviotar dijo...

Yo todavia lo tengo!!! Claro que recuerdo comprando las estampitas a la salida de la escuela. Me encanta tu pagina!!!

EXCW!!! dijo...

Uyyy!!! si en los 80´s, pues al ver esto fui a sacar el album de mi madre y pues por mas que le busque no dice de donde salio, ya pregunte y tampoco, pero el total de estapas para llenarlo es de 320, y eso recuerdo que con los sobres los cambiabas para tener un poster, y despues de este sacaron otro de Tu y Yo pero de Walt Disney, en el que tampoco se sabe quien lo saco y este fue de 384 estapas para llenarlo, teniendo promocion de Coca-Cola!!!

MANUEL dijo...

La dificil era la estampa numero 4 !!! Alguien recuerda cual es??

Anónimo dijo...

El álbum fue publicado por la gente de FOTORAMA DE MÉXICO y asegún s é, vendieron más de 5 millones de cajitas de estampas. Chance si les marcan puedan conseguir las estampitas que les faltan.

Ivan dijo...

Ñoñísimo album de estampas que ayudaba a los enamorados al hacer más fácilmente sus tarjetas de amor.

Unknown dijo...

gracias x los recuerdos!! <3 yo tambien tenia este album!!

Lenoir dijo...

Me encantaba este album lo que daria por tenerlo de nuevo :)

MONYSALMOR dijo...

Hola, gracias por tan excelente recuerdo, fue como un zape y de pronto recorde todo, yo las compraba en la secundaria y tambien tenia compañeros varones que las compraban para regalarselas a sus novias.

Las imagenes eran muy tiernas y recuerdo bien que a la hora de la salida de la secundaria todos corriamos a la papeleria que estaba cerca para comprar las estampas sin importar los empujones y pizotones que nos llevaramos, es mas , aunque nos quedaramos sin el dinero del pasaje de regreso a casa, por lo que nos regresabamos a pie jejeje, eso si, viendo las estampas de los demas e intercambiando las que nos habian salido repetidas.

Recuerdo tambien que no podias encontar mas que pedacitos de los empaques pues los juntabamos porque por una cantidad de sobres vacios (que no recuerdo ahorita) podias cambiarlos por los posters de los cuales habia varios diferentes.

De verdad agradezco me llevaran de nuevo a tan hermosa epoca y saludos saludo enorme a todos aquellos que vivieron esa grata experiencia de comprar, intercambiar y regalar esas bellas estampas =)

Anónimo dijo...

Quecuya
Buenisimo, yo tenia uno y mi Mamá tambien creo que todavia los tenemos guardados y tambien el famosisimo de Tu y yo de Disney, voy a buscarlos y les respondo cual es la cuatro jejeje

Anónimo dijo...

como no recordar este album para los q andamos en los 30 años, k recuerdos, no se por k ,pero al recordar este albun de inmediato tambien me vinieron ala mente la telenovela carrusel la recuerdan, que tiempops aquellos!!!!!!!!!!!!!

Bris dijo...

Wowww!! como olvidar este album si causo furor en los 80s,no lo pude completar pero aun conservo una gran cantidad de estampitas, efectivamente juntabas los sobrecitos (que eran rojos con corazones rosas si mal no recuerdo)y los canjeabas por un poster!!! :)
La manera de ganchar era que te regalaban un sobrecito con 4 estampitas en la salida de la escuela y lo demas es historia...Gracias por remontarme a tan mravillosa epoca y felicidades por tu blog!!!

Anónimo dijo...

ERA LA FASINACION EN AQUELLOS TIEMPOS, APENAS HACE ALGUNOS AÑOS TENIA LOS ALBUNES PERO MIS HIJAS LO ENCONTRARON Y ROMPIERON LAS ESTAMPAS EL UNICO QUE PUDE RESCATAR FUE EL ALBUN TU Y YO DE DISNEY TENGO TODAS LAS ESTAMPAS!! PUDEN CREERLO !!! Y LO TENGO BIEN GUARDADO POR QUE LOS POSTER TAMBIEN YA LOS ROMPIERON SOLO PUDE RESCATAR EL DE YESSICA RABBIT Y EL DONALD Y DEISY BABYS.
GRACIAS POR LOS RECUERDOS

Anónimo dijo...

jajaja dios yo solia ser una niña muy empalagosa pero feliz con estas estampitas. habian de la misma linea tarjetitas y luego tambien en esa epoca salieron los dichoso rascahuele. yo me enamore de ellos. tienes algun post sobre los rascahuele?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Si aqui esta http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2010/08/calcomanias-rascahuele.html

Anónimo dijo...

esos tiempos fueron muy padres ya nada esas frases cursis y limpiass hay hora

Anónimo dijo...

esos fueron bonios recuerdos porke yo tambien compraba esas estampas fue muy padre haaaaaaaaaaa

Katherinne dijo...

Oigan!!! la maravilla de la red!tanto que he comentado de estas estampas y ninguno de mis conocidos pudo recordarlas! cómo me acuerdo de estas famosas estampitas y cómo kisiera volver a conseguirlas!!! bonitos recuerdos!!! Gracias!ojalá que suban todas las del album!!!

jorartur68 dijo...

yo llene el albun y me sirvio de adornos para regalos y cartas que mandaba a mis amigas y/o alguan novia en turno

Anónimo dijo...

yo tengo el albun!!! todabia!!! jijijiji :)

http://www.facebook.com/ernestitomagana dijo...

Alguien sabe donde puedo conseguirlo? por desgracia me robaron todas mis colecciones, de albumen incluyendo esta, tarjetas, juguetes etc

Anónimo dijo...

oye baboso, cuales frases cursis, amenos que no hayas tenido una juventu plena o eres de esta epoca, de la juventud canalizada solo en sexo, mira todo lo bueno en tu vida, yo tengo el album completo.bonitos recuerdos

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos, alguien sabe donde conseguir nuevamente el album?

JediAmrod dijo...

Tienes algun post sobre un album antes de estos que se llamaba "Album de Ciencias Naturales"..saludos.

JediAmrod dijo...

jajaja uy acabo de checar y habia como tres albums de ciencias naturales, reino animal, de tu y yo habia 2..!!! y de disney tambien como 3...mi mam los debe de tener guardados...a escarbarle al baul... si encuentro algo..donde te puedo mandar fotos????

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Los aportes los puedes mandar a willebaldo77@gmail.com con tus datos para darte el credito por el material

Anónimo dijo...

Orale como olvidar este álbum que marco a las chavas de finales de los 80's sobre todo porque gracias a el pude ligarme a la que fue mi novía en la secundaria durante los 3 años jaja aunque después yo era el que le compraba las estampas...... pero con todo y eso fue un gran recuerdo!!!!!

Anónimo dijo...

La 4 do elefantito uno rosa y uno azúl con las trompas en lazadas y la luna amarilla. En un jardin.

Anónimo dijo...

Hola que padres recuerdos, en realidad ami me fascinan hasta fecha, yo hice algunos dibujos de esas estampas, pero ya no tengo el albúm, de verdad quisiera saber donde lo puedo conseguir para conservarlo, los que somos de esas epocas hay tanta y tantas cosas padres que recordar, pero bueno ya no sigo, que la cursi voy hacer yo, saludos.

Anónimo dijo...

hola el que publico ese álbum no es el dueño o la dueña yo lo coleccione con mi hermana y tenia lagunas estampas sueltas y le faltaba una que mi hija le quito espero quien lo tenga la decencia de devolverlo a sus dueños es fácil que yo lo reconozca son recuerdos de nuestra juventud actualmente yo tengo 42 años y precisamente hoy lo buscaba y le pregunte a mi hija de él enojada me dijo que no lo había tomado y decidí buscar lo en internet y lo he encontrado no seas mala la persona que lo tiene regréselo entregándoselo a quien no se lo regreso gracias

Anónimo dijo...

De hecho yo tengo los 5 posters que vendían cuando tenias la colección terminada están dañados por una cita que se les pego y se rompieron pero voy a fotografiarlos y publicarlos para demostrar que el álbum ese que se publica en este bloc me pertenece por el dobles que tiene y la rotura en la parte superior mucho tiempo lo guarde doblado gracia y quien lo tenga regréselo a mi hija somos de San Luis potosí de la Colonia el Socito para que la persona vea quienes somos Gracias. a mi hija se mllama Sandra te acuerdas

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Estimado anónimo: es lamentable la situación en la que te encuentras, sobre todo por el valor sentimental que has impreso en el álbum que con tanto cariño todos recordamos. Como todos los lectores recurrentes saben, este blog se alimenta de material que se encuentra publicado en diferentes sitios como mercado libre, ebay, flickr, y otros sitios de interés común. De hecho mucho material me es referido vía correo electrónico, y los nombres de los dueños de la colección son tambien publicados así como los foros o paginas donde comparten los recuerdos. Por lo cual te invito a que si tienes los posters les tomes la fotografía como mencionabas y me las envíes a willebaldo77@gmail.com con los datos que quieres que te publique y con mucho gusto lo anexo. Por otro lado espero de todo corazón que recuperes ese álbum que tantas alegrías te ha dado. Saludos!!!

Unknown dijo...

Donde podria yo conseguirlo? Mi mamá y yo yo llenamos cuando yo iba a la primaria, siempre lo traía conmigo en la mochila y alguien me lo robo :( quisiera coseguirlo otra vez.

inna dijo...

Quebonitos recuerdos yo estaba en la primaria en e 94 cuando conoci el album con emocion corriaala papeleria mas cercana a comprar estampitas tuve uno estuve a punto de llenarlo hasta que un diami padre me lo quito xq decian q eran curserias... Ahora lo estoy consiguiendo y pago mil x el album aunque le falten unas 10a estampitas jejeje XD

Anónimo dijo...

puedes subir fotos de los signos del zodiaco recuerdo que habian en esa coleccion

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Que bonito album, me encantaba y eso que tan solo era un niño... que tan lejanos estaban los días que conocería lo doloroso que puede ser el amor.

Unknown dijo...

hola quisiera saber en donde lo puedo conseguir o si lo tienen en venta y en cuanto sale mi correo es fimv720204@hotmail.com les agradesco mucho si me pueden ayudar gracias

Yolanda dijo...

Hola!! Pues yo tengo estampas sueltas de ese hermoso album y se las puedo vender. Tengo en total 211 de las 320. Mi correo es ypagaza@hotmail.com. Saludos!

Unknown dijo...

Que padres recuerdos mi hrmana y yo llenamos nuestros albums,me encantaba lo tierno de cada imagen eran unicas,lastima que los perdimos y ahora despues de mas de 20 a~os volverlas a ver me da nostalia no tenerlas. Pero lo que mens pense que las estuvieran vendiendo y a alto precio. :( gracias por tu Blog.

usagui82 dijo...

Hola, oigan y si todos tenemos recuerdos padres de ese álbum y uno de los que aquí comento dice que lo publico fue fotorama, porque no enviamos un correo pidiendo una tercera edición, el mio lo tiro mi mamà, pero me encantaría tenerno de nuevo y hora coleccionarlo con mi hija, hoy en dia los albums son nefastos, ya nadie colecciona, vamos anímense y unamos fuerzas.

Samy dijo...

uyy que recuerdos, me pregunto como hacia para estar compre y compre estampas con que $$$$, jaja casi lo completé y ahora me preguno en donde habrá quedado???

Anónimo dijo...

Estaban divinas!! yo lo quiero otra vez... :')

Anónimo dijo...

Quiero de nuevo a estas estampitas, desde el 2003, comencé a coleccionarlas.

j monje dijo...

Maravilloso album .Cursi? Talves, Pero el Armor es cursi y todos pasamos por esa etapa y en ESE momento no nos damos cuenta de que somos cursis .Con un dibujo de esos enamore a mi esposa Que lindos recuerdos.

Unknown dijo...

Estaba chidisimo!!!, mi hermana aun lo conserva

Anónimo dijo...

Yo lo tengo !!!!! lo complete, lastima se me perdio una estampa !!!
Lindos recuerdos !!!

Anónimo dijo...

Eso bellos recuerdos a mi tambien me encantaban y aun conservo algunas estampas en mi opinion es de lo mejor k pudieron publicar.

Anónimo dijo...

Que bellos recuetdos lo mismo a comprsrlos ala salida del colegio mi sonrisa de oreja a oreja gracias quiero uno ssnnif

Anónimo dijo...

Como se llama este álbum?

tasmania dijo...

por favor los que tengan esas estampas que les tomen foto a cada estampa y las compartan, yo las llegue a comprar tenia 7 años pero vivo en zona de huracanes y así fue como perdí mi álbum. pero me gustaría recuperar aunque sea en imágenes.

Unknown dijo...

Hola q gusto de q lo tengan xfis mandeme fotos para recordarlo ya q me lo robaron y me gustava mucho verlo

Unknown dijo...

Hola x favor alguien sabra donde conseguirlo.

Maestra Paulina dijo...

La estampa #4 del albúm, es una pareja de elefantitos y la frase dice: "Te necesito, correspóndeme".
¡Muy gratos recuerdos!. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola... Yo tngo estampas... T interesan... Mi correo... publicidad1310@gmail.com

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa tener estampas originales del album tu y yo... Tengo 219... Para cambiar o para venta... Mi mail... publicidad1310@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA BUEN DIA.
BUENOS RECUERDOS, YO COLECCIONE ESTE ALBUM CON MI PRIMA, AMBOS TENIAMOS UNO. DE HECHO AUN LO CONSERVO. VEO Q A MUCHOS LES INTERESA RECUPERARLO. EN MERCADO LIBRE HAY VARIOS QUE ESTAN A LA VENTA, SEGURO ENCUENTRAN UNO.
LASTIMA QUE ESTA ACTIVIDAD DE COLECCIONAR , IR A LA PAPE POR TUS SOBRES DE ESTAMPAS INCLUSO LOS * VOLADITOS DE ESTAMPAS* YA SE HAN PERDIDO COMO PERDIDAS ESTAN LAS NUEVAS GENERACIONES ENTRE EL , X-BOX , EL REGETON Y EL CELULAR.... LASTIMA POR ELLOS.
SALUDOS A TODOS LOS QUE AQUI ESCRIBEN.

Karlita Kacris dijo...

Yo lo tuve y años después lo regalé :(. Recientemente lo conseguí de nuevo y estoy juntándolo. ¿Alguien podría escanear y compartir las portadas por dentro y por fuera? Saludos, gracias.

Unknown dijo...

Y todavía tienes las estampas que te dieron tus tías este álbum es hermoso gracias por estos recuerdos

Unknown dijo...

Donde se puede conseguir?

Unknown dijo...

Donde lo puedo conseguir?

Unknown dijo...

Ojala te lo regresen!!!

Unknown dijo...

Hermoso recuerdo 😍 yo lo llene, a la hora de la salida de la secundaria 6 para mujeres en Guadalajara Jal. Compraba los sobresitos y a pegar estampitas, eran hermosas, lástima que no supe donde quedó mi álbum 😭 pero ver esto es volver a vivir, gracias por compartir, y Saludos para todos 😉

Unknown dijo...

Lo.saco Fotorama

Unknown dijo...

Genial que se Vuelvan esos tiempos para nuestras hijas.

Sandra Fonseca dijo...

Hola, buenas tardes, me encantaría pedirles un gran favor, serían tan amable de mandarme las medidas reales del albúm, y si pueden escanearlo hoja por hoja, o con fotos, lo que pasa es que realmente quiero regalarle el albúm a mi madre, ya que ella lo tenía cuándo era niña pero se lo robó una compañerita en la escuela, siempre recuerda el albúm con nostalgia y tristeza, por lo cuál quiero recrearlo, porque no cuento con la solvencia económica para comprar uno original y en buen estado, de ante mano, muchas gracias, espero su respuesta con ansias.

Adrianna dijo...

Me sacaron una lagrimita. Mi hermana lo coleccionaba, es medio ñoña, ja,ja... Recuerdo que íbamos por toda la colonia para intercambiar las estampitas con otros niños. ¡Qué tiempos!

Unknown dijo...

En serio lo tienes? Podrías compartirme fotos por favor? Ese álbum es especial para mí .

Anónimo dijo...

Yo fui una de esas niñas que compraba las estampitas, desgraciadamente nunca pude llenarlo, pero me trae muchos recuerdos cuando alguien habla de el álbum

OmarAHB dijo...

No estoy seguro, pero antes o después de este existieron otros 2 uno llamado ternura y uno de niños pequeños cuyo nombre no recuerdo.

Anónimo dijo...

También mi hermana y yo lo teniamos, ella era la que compraba las estampas, no se donde quedó. Hermosa época.

Anónimo dijo...

En mercado libre he visto algunos en venta.

Anónimo dijo...

Me trajo tanta nostalgia volver a ver este álbum, ya lo había olvidado, aquellos buenos tiempos que ya no volverán, dichosos los que fuimos afortunados en vivirlos