jueves, 17 de marzo de 2011

El monstruo al final de este libro

Sobre el 79 u 80 quizás 82 a mas tardar recuerdo haber tenido uno de mis primeros libros con archibaldo, aquel simpático monstruo de plaza sesamo de color azul y peludo, que después vi en varios juguetes y películas referentes a la linea manejada por jim henson.

El libro relataba a forma de dibujos bastante graciosos, el miedo de archibaldo por un monstruo que habitaba al final del libro, osea en la ultima pagina. Por lo cual hacia cualquier clase de cosas con tal de impedir que uno avanzara en la lectura.

Clic en la imagen para agrandar


El libro fue escrito por Jon Stone y fue ilustrado por Mike Smollin, esta edición jamas la volví a ver hasta hace dos meses que la recordé y me puse a rastrearla. Desgraciadamente no encontré la versión en español, sin embargo les pongo su versión original en ingles.

Clic en la imagen para agrandar.

Escaneadas las paginas podemos verlas en orden para darle seguimiento a la simpática historia, si alguien logro recordarlo, haberlo tenido o haberlo visto espero haber dibujado una monstruosa sonrisa, con esta fregoneria de diseño.

14 comentarios:

Gigi dijo...

Este recuerdito si que estaba scondido en algun rincon de mi memoria! Me suena, me suena, pero no se de donde ni cuando.

Acido Obscuro dijo...

No, no recuerdo eso, la verdad, Saludos!!

Ignacio Loranca dijo...

¡Magnífico, simplemente! Yo lo tuve y pues bueno, el teimpo se lo devoró tristemente, hace poco lo encontré también en la red, pero me encantaría ver de nuevo la edición en español (Creo que la publicó Novaro, si no me equivoco...)
Gracias por poner siempre cosas tan chidas por acá.
El Nachomán!

Unknown dijo...

"Hay un mounstro al final de este libro" Lo tuve entre mis manos mientras avanza la fila de las cajas, no recuerdo en que tienda. No recuerdo haberlo codiciado. Mas se quedo como un dulce recuerdo en mi mente. No solo provocaste una sonrisa, me evocaste un recuerdo apenas archivado. Gracias.

Lu dijo...

en estos momentos lo tengo en mis manos!!! Y en español. Si quieres lo escaneo y te envío las imágenes para que las pongas...

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Eso seria fabuloso!!!. Saludos y bienvenida a la lonchera.

Ignacio Loranca dijo...

Lu... ¡Te estas tardando! Y muchas gracias de antemano!

Raul dijo...

Ese libro no lo recuerdo, viene a mi mente uno en que archibaldo esta busanco al monstruo comegalletas, y otro en que recorre un museo.

Anónimo dijo...

Super!!!! era mi libro favorito..por mucho. Gracias!

Anónimo dijo...

la neta, que acordarse de nuestra niñes no tan complicada como las de hoy, si que es un buen regalo... mas aún en tiempos como estos, podemos dar gracias de que crecimos, vivimos y sentimos con personajes como el archivaldo.

Ademas del mensaje que transmite... ese miedo infundado... Se decía que hoy habria recorte de personal,de las 9 a las 6 un pánico tremendo.. se acabo el dia y todo bien, por eso recorde este libro, y poe eso contacté esta página.

diana de quilmes dijo...

q lindo recuerdo mi papá m lo leia cda noche antes de dormir y tenia mucho miedo aunque sabia el final mi papá hacia ruidos de cdo se destruian las cosas...ja hermoso libro y magnifico mi viejo q hasta el dia de hoy se lo acuerda y lo relata m gustaria poder conseguir mi libro de nuevo

Irving dijo...

Hola Lu, si pudieras escanearlo te lo agradecería mucho, yo lo tuve de niño y quisiera que lo vean mis hijos tambien.
Saludos.

Unknown dijo...

Son de los "libros" que hicieron nuestra infancia de muchos... A mis 44 años todavía lo comento y fomento el mensaje inmerso el el.... Justamente acabo de enviarle el link a un amigo, que ni tiene mucho que le platique de esta metáfora

Unknown dijo...

Hola oye si aún tienes el libro en español espero puedas mandármelo xfa. Gracias