viernes, 4 de marzo de 2011

Intro del tesoro del saber

Ya habia posteado sobre esta serie, hace mucho tiempo. sin embargo encontrar material sobre ella, cuesta mucho trabajo ya que la leyenda urbana dictamina que los capitulos se perdieron durante el temblor del 85 a la caida de televisa san angel. Como fuera que sea esto es un cañonazo de flashback que tirara a mas de uno.

Si desean ver mas material y la descripcion de los personajes de la serie pueden hacerlo en el siguiente link. Para quien sigue a la lonchera en facebook tendra que dirigirse al sitio blogspot porque los videos no cargan. Y si lo recordaron estoy seguro que hoy alguien sonrio en el mundo.

13 comentarios:

Pedro Bluesman dijo...

No creo que se hayan perdido por el terremoto del 85 por que yo alcancé a verlos en el 92 o 91 en la televisión lo pasaban antes o después de un programa (en el canal 2 de televisa) que salían unas como botargas de colores, azul morado, y allí recuerdo que anunciaban los Pancholares, te digo por qué yo nací en el 84 y recuerdo que los alcancé a ver en la primaria

José Alfredo dijo...

Coincido con Pedro, eso de que la serie se perdió en el terremoto del 85 es una leyenda urbana sin fundamento ya que acá en Monterrey daban el programa en las mañanas de los sábados cuando recién iniciaba transmisiones el canal 34 de Televisa, que en ese entonces era una señal alternativa (hoy es el canal principal luego de "swichear" su señal con el Canal 2).
Creo que el que no la hayan dado posteriormente es más por cuestiones de derechos de autor ya que todo el conocimiento y láminas informativas que pasaban pertenecían a la compañía Grolier...

Acido Obscuro dijo...

siii como no recordarlo, los cuervos melosos que se la pasaban pichoneandose jajaja

Gigi dijo...

Me parece que Jose Alfredo tiene razon, lo mas probable es que no la hayan retransmitido por razones de derechos de autor. Porque después salieron con Super Ondas que era el mismo concepto y a veces hasta los mismos personajes (pero nada comparado con El tesoro del saber). De hecho siguen dando Super Ondas todos los sabados en la manana en un canal de televisa en el extranjero (le pusieron El Canal de las estrellas, pero es un mix de lo que pasan en los principales canales de Televisa).

Anónimo dijo...

Si alguien conoce al actor Carlos Ignacio que le pregunten a ver si él tiene material de la serie; ya que hacía el personaje de Panfleto Pocapaja.

Anónimo dijo...

@Gigi

Es verdad, Super Ondas lo pasan aquí en España por el Canal Internacional del canal de las Estrellas. Los domingos a las 8 o algo así. Yo preferiría ver a Chabelo; y, cómo no, El Tesoro del Saber.

Si la empresa dueña de los derechos de autor sacara DVDs del programa se harían ricos!

Saludos
☼Rosa☼

Ivan dijo...

La palabra misteriosa de hoy es... qué miedo daba ese personaje oscuro, pero qué culto ¿no? Jeje.

Unknown dijo...

oigan quien hizo este blog no se saco un diez se saco un 100, naci en el 76 y me toco ver muchas de estas series, me hizo sonreir, alegrarme y volver a recordar esos dias de felicidad, excelente blog. me encantaba esta serie el tesoro del saber la veia despues de salir de la escuela cuando en la tele pasaban cosas con cultura

iosoytupadre dijo...

a ver para los que eran buenos fans....recuerdan que cambiaron el personaje del espantapajaros.....primero era panfleto poca paja....como se llamaba cuando lo cambiaron....de hecho el mejor era panfleto pocapaja......con este programa aprendi un buen de cosas.....hermenejildoooooooooooooooooo.

iosoytupadre dijo...

aaaaaaaaaaa.....yo lo vi en la transmision de telever......en orizaba veracruz....no recuerdo bien si era a la 12:00 antes de el que sabe sabe(programa de alfabetizacion del inea) o a la 1:00pm despues de este y antes de tu a alguien le importas......y a las dos pasaban pasarela...en ese entonces era una de las conductoras eloisa massberg que estaba bien chavita....hoy es conductora del noticiero de las 9

MIGUEL SALINAS CHAVEZ dijo...

HOLA A TODOS SOY MIGUEL SALINAS CHÁVEZ DE LA CD. DE MÉXICO HACE UNOS DIAS ACABO DE HACER UNA ENTREVISTA PARA LA REVISTA "HISTORIA, CULTURA Y COMERCIO" ROMA-CONDESA, AL PRIMER ACTOR DON ARMANDO DE PASCUAL QUE DABA VIDA AL PERSONAJE DE DON BIBLIOTECO Y QUE CONDUCÍA EL TESORO DEL SABER, EN DICHA ENTREVISTA DON ARMANDO COMENTÓ QUE LA SERIE SALIÓ DEL AIRE POR DECISIÓN DE TELEVISA, LES QUITARON EL PRESUPUESTO Y SE QUEDARON MAS DE 300 CAPITULOS GRABADOS Y ENLATADOS ES DECIR INÉDITOS SIMPLEMENTE NOS LES INTERESÓ EN TELEVISA SEGUIR SACANDO AL AIRE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DE CALIDAD ESA FUE LA RAZÓN. SI QUIEREN VER LA ENTREVISTA ENTREN A WWW.FACEBOOK.COM/ROMASCONDESO AHI SE PUBLICARÁ EN CUANTO TERMINEMOS LA TRANSCRIPCIÓN SALUDOS.

Fer dijo...

Lo que se cayo en el sismo del '85 fue Televisa Chapultepec no Televisa San Angel, Lo que se que si se perdio en ese terremoto fueron todos los capitulos de Señorita Cometa doblados al español, en Youtube hay uno o 2 capitulos pero por esa razon ya nunca volvio a transmitirse.

Unknown dijo...

Me gustaba mucho este programa. Mi personaje preferido era la vaquita :)