viernes, 25 de marzo de 2011

Kidd Video

Fue una caricatura producido por DIC Entertainment en asociación con Saban. La historia relataba la búsqueda de una banda musical atrapada en un mundo mágico, buscando la forma de volver. A mi muy particular punto de vista siempre se me figuro una copia de calabozos y dragones pero los dos conceptos me agradaban mucho.


Los personajes Kidd Video, Carla, Whiz y Ash, eran secuestrados por el maligno Master Blaster y llevados a su dimensión, un lugar llamado The Flipside, donde eran rescatados por la hada Glitter, con un look ochenterisimo que incluía calentadores de piernas.


Diferencias en el diseño de los personajes en la primera y segunda temporada.


En la serie aparecían también unos gatos antropomorfos llamados los copycats, quienes eran comandados por ruidin ruidon quien en la serie original era llamado master blaster. La serie tenia cantantes de carne y hueso que presentaban el show y luego daban paso a sus contrapartes de caricatura. Por lo que al final de la serie siempre salia un video de música original de ellos, así como de Suki Levy, el compositor de la musica de las caricaturas ochenteras como he-man, mask, dinoplativolos, inspector gadget, e incluso ALF.

El intro de la primera temporada.

Como siempre he sido un aficionado a la música, en el inter de la caricatura podíamos reconocer éxitos de tears for fears, o al corey. La serie solo duro dos temporadas pero a mi me gusto mucho como para dejarla en el olvido. Si alguien logro recordar esta maravilla psicodelica-ochentera, espero haber dibujado una musical sonrisa.


12 comentarios:

Gigi dijo...

Je, je ya ni me acordaba de esa cari!!! Neta que nos ponian cada cosa con historias medio lelas! Ahora que lo vi me vinieron los recuerdos que estaba enamorada del Kidd Video real y que me chocaba la cari, que mejor hubieran hecho la serie con los personajes reales! En fin, no es critica, siempre preferi las caris de la DIC que las de Hanna Barbera.

RESIDENTE HGA dijo...

despues de la entrada de clementine creí que ya no tenía mas recuerdos que remover...pero lo has logrado nuevamente.

Serie mas ochentera imposible!!!! muy bien por ponerla aquí.

Una pregunta: tuvo final ?? regresaron alguna vez??

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Te sorprendera la cantidad de recuerdos que uno almacena en el inconciente. Y efectivamente la serie nunca termino, ya que sencillamente no fue autorizada la tercera temporada. Por lo cual nunca regresaron.

De hecho puedes observar incongruencias en el diseño entre la primera y segunda temporada, lo cual probablemente influyo en la toma decision.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Si me acuerdo de esta caricatura, si mal no recuerdo la pasaban a las 10 de la mañana por canal 5. Si recuerdo haberla visto.

Dr. StAin dijo...

Existe, existe!!!
Por mucho tiempo crei que esta caricatura solo era producto de mi mente enferma,pues nadie parecia haberla visto y la verdad yo solo me acordaba entre nubes de algo muy pacheco que me gustaba mucho, y que tenia musica o algo y salia gente y animación.
WOW! me retornaste a mi ultratierna infancia y confienzo que al fin sé de que trata la mentada cariatura.
y si es una de las caricaturas -junto a jim lombriz, superjail y el gato felix- que me cautiva totalmente.

Gracias no solo por dibujarme tremenda sonrinsota sino por que hiciste mi dia. XD

Anónimo dijo...

Me paso exactamente lo mismo que Todos, habia olvida esta caricatura en mi mente y vaya que fue una sorpresa retomarla de mis recuerdos, de Niño me encantaba el Intro de la caricatura. Esta y calabozos y dragones me parecian de la misma epoca.

Lily dijo...

Esta caricatura me encantaba y no podía recordar su nombre. Gracias!!
Les dejo este link para bajar la música: www.kvflipside.org

Anónimo dijo...

un recuerdo recurrente de esta caricatura es de un mosquito gigante que cantaba "eyes without a face" de Billy Idol, de hecho caundo escuchaba esa cancion en el radio, yo creia que era el mosco el que cantaba la cancion.

jajaja

El Diario de Beto Jones dijo...

Híjole!! Que tiempos y recuerdos aquellos, nadie de mis contemporaneos se acordaba de esa caricatura, recuerdo que grabé un capítulo en donde sale la canción de Glen Frey "The heat is on" y salen unos monitos gigantes en blanco y negro persiguiendo a los protagonistas, el cual a la fecha a veintitantos años de distancia cada que oigo la canción todavía recuerdo a los monitos esos...

Sallinger dijo...

Yo estaba enamorado de Carla. Qué tiempos...

Anónimo dijo...

ODIABA esa caricatura.....

Anónimo dijo...

Hoy después de varios años gracias a un grupo de fb que con pocos detalles ayudan a encontrar respuesta a nuestros recuerdos. Di con el nombre de esta caricatura que veía cuando niña y me hacía feliz. Ahora estoy leyendo todo sobre ella.
Gracias ☺️