lunes, 28 de marzo de 2011

La mole de Hanna Barbera

En 1979, Hanna Barbera produjo una de las caricaturas mas extrañas y bizarras de toda su historia. Por ese tiempo los estudios se hicieron de la licencia de marvel, de los 4 fantasticos los cuales fueron nefastamente rediseñados, Ya que durante la primera temporada todo fue miel sobre hojuela, sin embargo con el tiempo terminaron por eliminar completamente a la antorcha humana.


¿Como seriena los cuatro fantasticos con tres personajes?, pues bien inventaron un robot extraño llamabo herb para sustituirlo. Pero eso es harina de otro cosatl, la realidad fue que el personaje de la mole termino con un programa unitario llamado Fred and Barney Meet the Thing, algo asi como pedro y pablo picapiedra conocen a la mole.


El programa constaba de varios cortos de 10 minutos sobre los dos personajes, tanto picapiedra como la mole. Afortunadamente en mexico fueron prudentes y optaron por desdoblarlo y darle solo seguimiento a la mole, razon por la cual el intro se volvio inedito en mexico.


La historia presentaba a un Benjamin Jacob Grimm, de aproximademente 13 o 15 años, con aventuras juveniles en paseos de playa, bailes escolares y hasta dias de campo, con un grupo de amigos. Los cuales sufrian diversas aventuras.Esta rara mezcla de archi con scooby-doo fue una formula reciclada por hanna barbera durante años, por lo cual se volvia demasiado predecible. Al paso del capitulo los problemas se volvian mas duros haciendo que "Benji" juntara sus anillos magicos y al ritmo de "Anillos de roca, la mole quiero ser" se convertia en el anaranjado personajes, con una personalidad muy extraña.


La verdad era muy raro ver esta clase de experimimentos, sobre todo cuando la musica de fondo era totalmente disco. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una rocosa sonrisa por el resto del dia. Para ello les dejo un episodio en español latino cortesia del usuario KamuzTV.




12 comentarios:

ReyB@ dijo...

estaba bien chafa esta caricatura, pero aun asi, no me la perdia jajaja

Gigi dijo...

A mi también me da vergüenza aceptarlo que veia esta cari y que incluso la preferia a los 4 fantasticos!

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

la recuerdo vagamente, pero lo mas gracioso era cómo se le "pegaban" las piedras al cuerpo jajaja

Anónimo dijo...

Esta caricatura lejos de ser una cosa bizarra, era muy buena gracias al Ocurrente doblaje latino, que le daba un tono a la Mole de ganan de quinta, junto con su verdadero ser un Nerd insipido, jajaja.

La verdad fue mejor que le pudó suceder, en aquellas epocas de un hanna barbera que se negaba a morir.

Ivan dijo...

¡Estas son unas joyas de la antigüedad! Cómo el flaco enclenque con juntar unos anillos se convertía en la mole, jeje.

Unknown dijo...

me gustaba cuando se convertia se veia padre me imaginaba encontrarme unosa anillos asi jejejejeejeje que epoca

Uriel M. dijo...

El robot H.E.R.B. que aparecía en la serie de los 4 Fantásticos era, de hecho, una creación del Señor Elástico, que tuvo muchas aventuras incluso en el cómic, así que el robot no fue creado para la serie, más bien, fue sacado directo del cómic. H.E.R.B. era más como un robot mayordomo, y amigo del pequeño hijo de la Mujer Invisible y el Señor Elástico en el cómic, por lo que no es muy bueno tenerlo en la serie en lugar de Human Torch.

Esta serie de la Mole la estaba recordando en una ocasión. Me acuerdo bien que con envolturas vacías de dulces, creaba mis propios "anillos de roca", y quería convertirme en la Mole, hahaha. Quería que las rocas vinieran a mí, como en la caricatura.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Orale que loco, que buena info soulbeaver, esa no me la sabia. Saludos!!!!!

Geras dijo...

La serie original de los 4 Fantasticos de Hanna Barbera es de 1967, la segunda serie "Las Nuevas Aventuras de los 4 fantasticos" no fue producida por ellos sino por DePatie-Freleng Productions (los mismos de la Pantera Rosa) en 1979, y si, el robot H.E.R.B.I.E. se origino en los comics (al igual que el Batiduende de Batman)

Anónimo dijo...

No mencionaste de que se trata la "historia" de la serie...Al parecer un científico trataba de devolverle su apariencia humana a la mole, pero lo mas que consiguió fue convertirlo en ese flacuho adolescente,con la ventaja de poder transformarse temporalmente de nuevo en la mole por medio de los anillos, como toda serie ochentera,nunca hubo un final de esa serie (creo)pero supongo que decidió quedarse como la mole para seguir con los cuatro fantásticos...

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en un capítulo se le da a Benji la oportunidad de volver a ser adulto(!?) o quedarse como estaba, con anillos y Mole oculto, y al final decidio quedarse como estaba, sobre todo porque Kelly se lo pidió; siempre supuse que olía a romance secreto entre ellos.

Anónimo dijo...

Era una de mis caricaturas favoritas.