sábado, 19 de marzo de 2011

Libros serie serendipity

En 1975 Fernandez editores publico una serie de libros infantiles muy recordados sobre diferentes personajes, basados en insectos antropomorfos que corren diferentes aventuras. La serie fue escrita por Stephen Cosgrove.

A lo largo de la serie encontrábamos valores en el carácter de cada personaje, siendo así bastante entretenida y didáctica al mismo tiempo. De forma personal nunca lo llegue a tener sin embargo recuerdo vagamente que mis primos si lo tenían, aunque a fuerzas de ser sincero me aburría.

Con el paso del tiempo desconozco como el ejemplar del dragón rosado llamado precisamente serendipity, apareció en la casa y rodó hasta que mi hija de en ese entonces 4 años se lo acabo. A quien haya recordado estos entrañables personajes, que dibuje una sonrisa por el resto del día.

24 comentarios:

Uriel M. dijo...

Yo sí los recuerdo, aunque no sé si por mis primas, o porque yo los tuve. Lo que sí recuerdo, y no sé si ya lo has posteado aquí, en el blog, es los magi-cuentos, que eran como unas láminas impresas con escenografías, que incluían estampas autoadheribles que podías quitar y poner a voluntad, con lo que la "historia" cambiaba cada vez que movías una estampa. Yo recuerdo haber tenido uno de Superman, y otro del Conde Pátula. ¿Crees que haya información sobre eso en la red? Un saludo.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Asi es mi estimado Soulbeaver. Aqui te dejo la liga de los magicuentos ya publicados http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/2009/11/los-magicuentos.html Saludos!!!!!!

Erick Rodríguez dijo...

No los conocí, no son de mi tiempo, pero se ven hermosos, en especial el del gato, sólo por las fotos los amé... =)

Saludos, como siempre, felicitaciones por tu blog!!

Ivan dijo...

Mi papá nos compró tres de estos cuentos y de nuevo, las ilustraciones enriquecieron nuestra imaginación. Eran hermosas y detalladas.

Anónimo dijo...

Yo leí la colección entera cuando estuve en kinder. Mi madre se la regaló a una tía, y ahora no las podemos recuperar porque ella los metió en la biblioteca de una su escuela.
Mi madre los buscó en varias tiendas, y pidió información en la editorial que los traducía en México... Tristemente ya no los hacen :(

Anónimo dijo...

Hola, soy educadora y cuando fui niña logré leer casi la mahyor parte de la colección, pero mi hermano mayor,el dueño de esta, los vendio :(...dónde podría encontrarlos por favor!!!

Anónimo dijo...

Yo leí todos! los leía en la biblioteca de mi colonia y lo más maravilloso es que todavía los tienen ahí, qué hermosos recuerdos! bua voy a llorar

Unknown dijo...

Yo leí todos! los leía en la biblioteca de mi colonia y lo más maravilloso es que todavía los tienen ahí, qué hermosos recuerdos! bua voy a llorar

y donde esta esa biblioteca!!!!!! por favor comparte.

Anónimo dijo...

yo si los recuerdo pero no haberlos tenido mas bien en alguna biblioteca aunque si recuerdo mucho ese nombre de serendipity

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Faltó En Busca del Huchapotamo

Anónimo dijo...

En busca del Huchapótamo la rompe... yo también quiero de vuelta ese libro.

Anónimo dijo...

Yo tengo aun desde hace como 10 años que lo lei, la colección completa

Anónimo dijo...

Señor, recuerdo haber leído Serendipity hace unos 35 años más o menos. Fue una compra de mi padre en un crucero que vendía libros y que visitó la remota isla donde vivía en esos años. Ahora lo busco para regalárselo a mi hija. Saludos.

Catú dijo...

Hola a todos, yo tengo afortunadamente toda la colección, son hermosos y con una gran enseñanza. Saludos!!!!!

Tasolera dijo...

En dónde se pueden conseguir, deseo comprarlos

Unknown dijo...

Hola buena tarde, yo de pequeño leí en la primaria la de Jake la gaviota verde, fue tan placentero para mi leerlo que hoy ya hace 23 años a un lo recuerdo con agrado, e investigando encontré una librería donde venden la colección completa de 25 ejemplares, los datos son los siguientes, pueden llamar para cerciorarse de la información: La Colección de cuentos Serendipity

Datos:Librería Elena Poniatowska Amor
Encargado de la Librería: José Luis García Navarro
Email: libreria.elenap@fondodeculturaeconomica.com
Dirección: Av. Chimalhuacán entre las calles Feria de las flores y Clavelero, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Teléfono: 54414784
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, Sábados de 10:00 a 18:00 horas

Anónimo dijo...

Hola, allá por 1986-1987 mis papás comenzaron a comprar la colección, hoy a mis 33 años aún los conservo completos y los leo a mi hija de 2 años.

Para mi, estos cuentos fueron los que me mostraron lo mágico que era leer.

Los mejores cuentos infantiles que he conocido.

Saludos,
Aura

Anónimo dijo...

Tube la suerte de tener toda la coleccion !! Recuerdo que pasaba toda la noche leyendo cada unos de esos cuentos, de grande guarde varios de esos cuentos y ahora son el tesoro invaluable de mi hija que ya tiene 18 años !!!

Unknown dijo...

¡Qué recuerdos!
En la biblioteca pública tenían la colección completa. La leí toda cuando era niño.

Anónimo dijo...

Yo tuve tres libros el de Serendipity , Catundra y Jake la gaviota .
Los recuerdo perfectamente . Me encantaria poder volver a leerlos

Unknown dijo...

Mil gracias por la información, los habías buscado en muchos lugares y si los tienen aquí
Estoy feliz!!

Unknown dijo...

Esta colección las encontré en mercado libre antier y los pedí y ya me llegaron fueron parte de mi infancia hoy los compré nuevos para mí pequeña hija!!!!

R.Alamos dijo...

En este canal de youtube están publicando los cuentos youtube.com/c/sudlicht

Abraham Ramírez Castillo dijo...

Todavía tengo el de Jake la gaviota verde y Pedro Potrillo, os demás fueron desapareciendo con los años... :)