jueves, 10 de marzo de 2011

Superondas

Posteando el otro día sobre el tesoro del saber, alguien me comento de este programa que coincide en la publicacion de la misma semana, llamado superondas. Apareció a principios de los noventas al termino de chabelo todos los domingos.


La dirección estaba a cargo de silvia roche y marco vinicio lopez como productor, donde varios personajes al estilo de plaza sesamo, con botargas e incluso de otros programas como el entonces ya finado odisea burbujas hacían diferentes sketches para un publico rigurosamente infantil.


El programa duro poco tiempo al aire aunque ignoro las razones de su cancelación, lo que tengo entendido es que las repeticiones se siguen viendo en los diferentes canales satélites de televisa, su casa productora.

Intro del programa transmitido en 1991.

Si alguien logro recordar esta serie o alguno de sus personajes espero haber dibujado una sonrisa, por el resto del día.

15 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

:) jeje si dibujaste una sonrisa, tenia rato que no miraba estso eprsonajes aunque me asustabans los tipos con botargas de colores no me perdía el programa todos los domingos.. jejeje que tiempos aquellos..

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

aahhh que buenos recuerdos!!! sobre todo las cucarachitas que decían ¡oooooooh! jajaja

Acido Obscuro dijo...

Muy, Muy Bueno la Verdad, claro que lo recuerdo jejeje

Pedro Bluesman dijo...

increíble como un recuerdo te lleva a otro

Gigi dijo...

Ademas este programa reciclaba a todos los monitos de Televisa porque el mono ese azul (en la foto al lado del buho) salia en XETU (a veeeer? quien se acuerda de XETU???? cuando Rene Casados y Erika Buenfil eran presentadores). Y los Burbujas también y yo insisto en que por ahi salian algunos sobrevivientes de El tesoro del saber, no sabria decir cuales exactamente pero si me acuerdo ver a la gallina y a Hermenegildo (o habra sido halucinacion?). En todo caso la siguen pasando por El Canal de las Estrellas que se recibe en Europa (asi como las repeteciones de Chespirito, El chavo y compania).

Anónimo dijo...

Werotaker dijo:
Súper ondas se disfrutaba tomando su vasote de chocomilk...porque era uno de sus patrocinadores.. y por supuesto que yo les hacia caso.. :)

Ivan dijo...

Como olvidar los garabujos de Aba daba el beduino que no revelaba la respuesta sin antes echarse su chocomilote con popote, jejeje.

Anónimo dijo...

De los creadores de Burbujas para el mundo!!! Recuerdan a Bombo Boti-Boti, el gordo de azul? Es Jesse Conde, un reconocido actor de doblajes, que ha hecho las voces del Joker en Batman de Tim Burton, Yep la cabra en Vacas Vaqueras y Sr. Cara de Papa en Toy Story por mencionar algunos. Me encantaba el personaje de Abba Dabba, el cocinero Maurice Soufflé (vitaminas y proteinas, muchos minerales, se esconden en las cosas buenas, todas las debes comer... voila!!), los ratones de Cierto o Falso, los viejitos que luego usaron para un comercial del Insen y el famoso Catarino. Siento que lo que si desentonaba era el segmento de Fanta con Anahi, nada que ver.

juan dijo...

tambien me daban risa los monitos que cada vez que decían una información ilustrativa para niños, decían Ooooooohhh!! y se agitaban moviendo todo el cuerpo jajaja

Quisiera ver un post sobre un programa de televisa parecido a super hondas pero no recuerdo su título que trataba de 2 chavos y 1 chava tipo superheroes vestidos de lickra azul cuya moraleja era la salud y combatían bacterias, tambien daban consejos de higiene y salud.
lo que me gustaba era la chava bien buena en su traje de lickra pegadito.

Anónimo dijo...

jejeje, recuerdo que salía los domingo por la mañana, justo era el momento para decirle a mi papá que tenía que hacer un trabajo para la escuela y que como no me alcnazab el tiempo me ayudar apor favor

Unknown dijo...

Me encantaban los puerquitos de la sección "La onda ohhhhhhhhhhhohhhhhhhhhhh",

Anónimo dijo...

El nombre del muñeco azul y nariz de hamburguesa se llamaba Chasco, muy buenos recuerdos me trae este programa, y si la memoria no me falla había un programa radiofónico con las voces de pistachos zig zag, chasco y otros personajes de este programa, ahora me da risa como me rompía la cabeza para resolver los garabitos, de hecho había un libro que podias adquirir en los quioscos con la etiqueta de chico mili, para mi mala fortuna nunca lo pude tener.

Licorneylli dijo...

Muy cierto y coincidio con mis últimos 2 anos en la Primaria :)

Unknown dijo...

Alguien que comparta o que tenga una imagen del mago chafaldrana y su conejito travieso !!

Unknown dijo...

Uyy me acordé d este programa, si lo llegue a ver recuerdo.