jueves, 23 de junio de 2011

Consola nes o simplemente nintendo

Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES) fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983)


Para su lanzamiento en Norteamérica en 1985, se lanzó en dos diferentes configuraciones o «conjuntos». De hecho, la cubierta era idéntica, sólo que cada conjunto era empaquetado con diferentes cartuchos y accesorios. El primero de estos sets, el Control Deck, consistia únicamente en la consola, mientras que el otro (llamado Deluxe Set) estaba conformado por la consola, un accesorio robótico (R.O.B.), una pistola de luz y dos cartuchos: Duck Hunt y Gyromite y posteriormente el super mario bros.


TMNT, Contra y Battletoads


Qbert, Double Dragon II y Final fantasy

Yo recuerdo haberla tenido y haber jugado infinidad de estos titulos mismos que podia acabarme en una tarde. Recordemos que en ese entonces el exito inmediato de la consola genero lugares de renta de la misma forma que se hacia con las peliculas en video clubs independientes.

Super Mario bros., Tresure Island, Castlevania


Bart VS mutantes del espacio, Ninja gaiden y la leyenda de zelda

La mayoria de los titulos que aqui les posteo logre terminarlos a pesar de que algunos costaran mas trabajo que otros, sin embargo era muy gratificante pasar ese malo que nadie podia. si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa.


Donkey kong, Dream master, The gonnies II y Ghost n' goblins


8 comentarios:

Lily dijo...

Oh si! también recuerdo mucho el intellivision de mi hermano, Burger Time, un excelente juego!!!
Gracias

Anónimo dijo...

Yo todavia lo tengo

Anónimo dijo...

Esa Consola es Todo un Clasico, pero creo que en México Hubo mas su Versión China que era la Famicom, esa la vendian en todos lados y los cartuchos eran mas economicos por ahi de finales de los 80´s de hecho abundan mas y tenias la ventaja de que en cualquier tianguis con algun vendedor de juegos, podias cambiar tus cartuchos a precio modico. Lo malo era que no tenian manuales.

J! dijo...

jaja si tuve esta consola, era lo mejor y recuerdo que cuando mi papá iba al DF por el trabajo me trajo un cartucho raro chiquitito con un adaptador con una tira de tela para sacarlo, el cartucho tenia como 500 juegos jaja era lo mejor mucho de ellos en japones, y vi que tenias un titulo mal es adventure island jaja lo recuerdo muy bien porque el que juagaba me lo habian prestado mis vecinas guapas de la calle jaja eran ocmo 5 años mayor que yo

RODODENDRO dijo...

Fue mi perdicion. me la regalaron en navidad y en mayo habia reprobado todas las materias excepto deportes jajaja, trone 1ero de secundaria por culpa de la NES. Todavia la tengo y me la regalaron en el 88

AugustFavella dijo...

Cuando se empezó a comercializar el NES aquí en México, únicamente estaban disponibles los modelos Action Set (El normal con la pistola Zapper con el combo de Mario Bros y Duck Hunt) y el Power Set (El que traía además el tapete de ejercicio y el juego World Class Track Meet). Aquí no conocimos el Deluxe Set aunque sí hemos escuchado acerca de R.O.B., por imágenes y porque como homenaje, el robot de Star Fox se llama así. Luego salieron las versiones Sport Set (que traia un aditamento llamado Satellite que permitía conectar 4 controles más) y el Challenge Set (Como el Action pero traía el Mario 3 de regalo). Y claro los inolvidables controles Nes Max, Nes Advantage y Power Glove (Comercializado por Mattel).

Unknown dijo...

Aqui un clasico de clasicos. El NES, la primer VC que tuvimos en casa. Nos la regalaron de reyes porque a segun palabras de mi madre: "chingabamos mucho con ese jodido nientiendo". Primero solo tuvimos el combo de Mario Bros/Duck hunt, luego llego el Super Contra, Super Mario Bros 3 (que tuvimos la osadia de terminarlo de un jalon, nivel por nivel, en una noche entera y parte del dia, un dia que mis jefes salieron de la ciudad) y ya despues los clasicos cartuchos del family bien piratotas, con un chingomadral de juegos, algunos nunca cargaban y otros estaban llenos de bugs, con adaptador con cinta incluido para sacarlo de la consolta. Esos fueron los mejores dias . . . hasta que de tanto conectarlo y desconectarlo el chingado adaptador de la TV se descompuso. Pero como tenemos alma de ingenieros construimos uno bien rustico usando conectores AV estandar y cable para bocinas. Y funcionaba de las mil maravillas la chingadera. Al final nos termino aburriendo, pues con la llegada del SNES se acabo la inovacion de titulos. Ademas, mi jefa no nos dejaba jugar por mucho tiempo, pues siempre acababamos peleandonos porque uno perdia una vida o porque el otro pasaba rapido un nivel y hacia burlas. Y tambien porque dejo de funcionar al 100%. Mi hermana cuando jugaba con nosotros movia el control al momento de querer saltar un precipicio o plataforma en mario bros, y siempre terminaba tirando la consola la muy p______ jajajaja. Al final en una mudanza se perdio, jamas supe que fue de ella, hasta el dia de hoy mi madre no nos cuenta que fue de nuestra querida consola. Que buenos recuerdos esos.

Trancos10 dijo...

JAJAJAJA El adventure Island para la Famicom, era conocido aca en el barrio como el Capulinita, JAJAJAJA.....