viernes, 24 de junio de 2011

Corcholatas seul 88

Como recordamos en 1988 se celebraron las olimpiadas en seul, y para ello se hizo de forma conmemorativa como cada cuatro años diversas promociones. La de este día son las corcholatas que sprite imprimía a modo de publicidad del evento.



Click para agrandar

En el reverso se podía apreciar la mascota de los juegos, un tigre llamado hodori, en diferentes disciplinas que se consideraban durante las competencias. No recuerdo si podían juntarse y canjearse o solamente se imprimieron a modo de publicitacion. Quien las haya recordado espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por postearlas, Yo recuerdo Muchisimo esas corcholatas, eran geniales si no mal recerdo las podias canjear por Muñequitos de la mascota de Seul 88.

Los muñequitos que se canjeaban eran de color como Rojizo y normalmente tenian una pose de hacer alguna disciplina Olimpica, Yo tenia el de los Clavados.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que las coleccionaba junto con mis primos sólo que nunca las canjeamos por los muñequitos de las diciplinas olimpicas.

samuel antonio mendoza gonzalez dijo...

wow genial esas corcholatas son mias jejejjee literal la coleccion es mi.... si alguna pérsona le gustara intercambiar estoy a su disposicion este es mi correo sami_angelus_@hotmail.com

Anónimo dijo...

jeje creo que habia un poster donde podias pegarlas, ah que tiempos!

Luis Corral dijo...

Claro, habia un poster de cartón donde se podían pegar las corcholatas!

Emerit dijo...

Oh no sabia que existio esta publicidad de las olimpiadas, yo entre al blog buscando aquella promocion parecida, de la misma Coca-Cola, solo que fue de Barcelona 92 con la mascota Coby, aparecia en las corcholatas haciendo las diferentes disciplinas, espero alguien se acuerde de ellony puedan hablar sobre el tema, en ese entonces apenas contaba con 9 annńos

Anónimo dijo...

Hola amigo les escribo de Perú, lamentablemente no hubo esta publicidad en mi país, sobre todo porque soy de aquella generación de Seúl 88. Son muy lindos si alguien podria obsequiarme alguno que le sobre le estaria eternamente agradecido.
PD: Aqui a los corcholatas, lo llamamos "CHAPAS"

raphy dijo...

Increíble.. yo llege a tener el poster y casí llene la mitad

Anónimo dijo...

Hace tanto tiempo! Yo nací en 1978 ahora vivo en Alemania y mirando handball recordé las olimpiadas de Seúl y las corcholatas que coleccionábamos en aquel lejano 1988 en el Distrito Federal. Gracias por postearlas :)