viernes, 3 de junio de 2011

Restos de album (pegatinas/stickers) sabias que

Disculparan la calidad de las imagenes, pero es la muetra del tiempo pasando sobre ellas. Si quieren ver el album completo y con mejor calidad pueden entrar aqui. En ella una serie de calcomanías que mostraban a varios niños fomentaban la educación social y la higiene personal.


Lavate las manos antes y despues de ir al baño, asi como antes de consumir alimentos

Por ello una vez mas regresamos al tema de que estos valores han sido perdidos, y actualmente solo encontramos promociones vacías sin encanto. Las imagenes fueron tomadas en la calle pegadas en un mueble viejo que encontré.


No saques las manos de la ventanilla mientras el autobus esta andando.

Podemos observar el claro paso del tiempo pero nos da una idea de como eran, si alguien logro recordarlas o tiene mejor material al respecto espero que lo compartan para dibujar la sonrisa de quienes nos acordamos de ella.



Estado original de las imagenes

12 comentarios:

Wii dijo...

Estoy un poco confundido pues no sé si estas estampas pertenezcan al álbum Juego Limpio que la SEDUE junto con Sabritas editó.
Era un álbum ecológico y en la parte central había un mapa de la república Mexicana que debías formar con muchas de esas estampas. El chiste es que la ilustración te ponía la flora y fauna característica de cada región de nuestro territorio nacional. Creo no has sacado algo de este álbum, Willy.

Pooorfas, jeje.

Ricardo dijo...

Hola, me parece que yo tengo en un armario de mi casa algunas de estas calcomanias de sabritas y en mejor calidad, les tomare una foto y te las mando a tu mail para que se aprecien mejor te parece? Y gracias por esta gran pagina!

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Me gusta la idea. Quedo pendiente gracias!!!! saludos

Anónimo dijo...

wenas noches y para disipar dudas... yo soy un gran coleccionista de sabritas y el de juego limpio lo tengo lleno y estas estampas no pertenecen a el... esas nomas eran como 100 en total...tmb de sabritas.. espero poder subir fotos de mis 2 albums.. saludoxxx

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Mi estimado anonimo quedamos todos en la espectativa de tu material y agradecemos tu aporte. Saludos!!!!

Raul dijo...

Las estampas de sabritas de juego limpio no eran calcomanias autoadheribles, eran estampas simples para pegarlas en el album con pritt o resistol. Hubo en total 2 albumes, y salieron por alla de 1987-88, por ahi debo de tener mis albumes en algun cajon en casa de mis padres.

Anónimo dijo...

ola tengo el juego limpio 1 lleno y el 2 faltan estampas... pero no se komo dejar de ser "anonimo" y no se komo subir fotos--- el otro no tengo portadas ... any private help

La Lonchera de los recuerdos dijo...

Envialas a mi correo willebaldo77@gmail.com y yo la subo con tus datos, o bin usa el visor de imagenes que esta hasta arriba de la barra derecha para subir imagenes con el boton sign this guestbook. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Asi es, el del 87 solo se llamaba Juego Limpio y era de color verde, y el del 88 era Juego Limpio en Acción, de color azul, y sí, era un convenio entre Sabritas, Sonrics y la SEDUE. Era bastante bueno porque además de fortalecer hábitos de higiene y alimenticios, traia algunas adivinanzas asociadas con la estampa que te hiciera falta.

Consuelo dijo...

Me has matado de la emoción, hace varios meses pregunte en alguno de los albumes que sacaste de otras promociones acerca de estas calcomanías, solo una persona me contesto no se si fue Ricardo, pero yo no me acordaba como se llamaban, luego en mi mente se revolvieron las imágenes y andaba confundida porque tendría unos 7 u 8 años cuando salio este album, fue mi favorito. Ya me estaba dando por vencida, pensé que a lo mejor nadie la recordaba, tenía algo este album que me encantó, no se si porque mi mamá es muy paranoica y quizás tantas alertas en las calcomanías me la recordaban jaja. Es una lastima que no se alcancen a ver, RUEGO A DIOS QUE EN VERDAD LOS QUE TENGAN ESTOS ALBUMES COMPARTAN LAS IMAGENES PLIS!!! :)

Consuelo dijo...

Acabo de ver quien me respondió en esa ocasión que pregunté por estas calcomanías, fue Pedro bluesman, creo que él tambíen dijo tener una especie de regla para medir el crecimiento pegada en su armario y era parte de este album de calcomanias ojalá y que le saque una foto.

HERI AVILA dijo...

yo lo acabo de sacar de entre mis cosas, no esta lleno y recuerdo que tambien pepsi estaba asociado, era con 2 corcholatas y dinero, tomare fotos y hare lo necesario para que se puliquen saludos!!!