miércoles, 29 de junio de 2011

Yo pato donald

En alguna ocasión ya había mencionado este libro. Pero hoy debido a una petición que me llego por correo les comparto el contenido del mismo. En realidad eran historias bastante entretenidas con el pato donald como protagonista.


Lo que si es muy característico de la publicación es el tamaño del libro, ya que era bastante grande en comparación de los convencionales. La colección fue editada por Mas Ivars Editores en 1977, y se compone de tres tomos. Este que es que les comparto y que llegue a tener es el numero 2.


El volumen se compone de las siguientes historietas: Pato Donald y el Sendero del Unicornio, Pato Donald en el país de los Totem, la excavadora, la clepsidra mágica, y los espías atómicos. Al parecer tengo entendido que también se aplico el mismo concepto a yo mickey mouse. Si alguien logro recordarlo espero haber dibujado una sonrisa.

2 comentarios:

Raul dijo...

Yo tuve (tengo) el Tomo 3 de esta coleccion, que incluyo las historias "el desafio del dolar", "el hombre de oro", "las siete ciudades de oro", "el yelmo vikingo" y "el vellocino de oro", asi como tambien un tomo de la coleccion "yo mickey mouse". Las historias de Donald eran del gran Carl Barks y fueron publicadas originalmente en los 50s. Alguna vez recuerdo haber visto tambien de esta serie un libro del tio rico macpato llamado "yo, tio gilito". En total fueron 3 tomos por cada personaje, en cuanto tenga oportunidad desempolvare mis ejemplares y los reeleré, ademas de sacarles algunas fotos para compartirlas.

Miguel Mejía dijo...

Disculpen el desfase de mi comentario, que no tiene nada que ver con el Pato Donald, pero quería preguntarles si ¿alguien había visto anteriormente este álbum, "hermano" de Mundo Magico de la Naturaleza? Se llama Naturama y es casi idéntico. He buscado información en la red acerca del mismo, peor no he tenido suerte:

http://neuzzblackmarket.blogspot.com/2011/06/naturama.html