sábado, 10 de septiembre de 2011

Atrapen al palomo - Semana de Hanna Barbera dia 6

Llamada originalmente, Dastardly and Muttley in their Flying Machines), presentaba a Pierre nodoyuna y Patán, como ases de la aviación, formaban junto con otros dos pilotos (Tontín y Tontón) el «Escuadrón Diabólico», que constantemente intentaba detener a un palomo mensajero que llevaba mensajes a un ejército enemigo. El personaje ya había salido en una ocasion anterior en el show de los autos locos.



En años posteriores Pierre y Patán fueron la némesis del oso Yogui y sus amigos en la serie de los años 1980 Yogui y la búsqueda del tesoro y en la de los años 1980 Yogui y sus amigos. Esta vez, Pierre fallaba repetidamente en encontrar el tesoro escondido antes que Yogui. Pierre y Patán también aparecieron como adolescentes en la breve serie Yo, Yogi!. Las últimas apariciones regulares de Pierre y Patán fueron en los cortos Fender Bender 500 de la breve serie de principios de los años 1990 Wake, Rattle and Roll, en los que una vez más conducían el Súper Ferrari Especial, pero corrían contra incondicionales de Hanna-Barbera tales como el oso Yogui y Tiro Loco McGraw.


Luego en la serie de televisión Las olimpiadas de la risa (Laff-A-Lympics) había un personaje parecido en aspecto y habla a Pierre llamado «El Barón Temor» (Dread Baron). El nombre del personaje es un juego de palabras en inglés con el famoso piloto aéreo de la Primera Guerra Mundial, el Barón Rojo (Red Baron). En esta serie, el Barón Temor aparecía llevando un uniforme de piloto aéreo alemán de la Primera Guerra Mundial. El Barón Temor también tenía un perro parecido a Patán, con pelo gris y gabardina naranja llamado Risitas (en inglés Mumbly, muy parecido a Muttley, «Patán»). Risitas llegaría a tener su propia serie en la que era un detective. Estos dos personajes aparecieron más tarde en la película para televisión Yogi Bear and the Magical Flight of the Spruce Goose.


Si alguien logro recordarlos espero que dibuje una sonrisa por el resto del fin de semana. Terminando de esta forma la semana dedicada a hanna barbera.

2 comentarios:

Gigi dijo...

Pues yo era fan de Yogi y la busqueda del tesoro y juraria que el personaje se llamaba El baron rojo y el perro era Pulgoso y se reia como un asmatico con crisis. Aunque nunca vi la serie en la que salieron estos dos solitos.

Anónimo dijo...

era mi favorita de niño muy divertida