miércoles, 7 de septiembre de 2011

El inspector ardilla - Semana de Hanna Barbera dia 3

El Inspector Ardilla es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación de la Compañía Hanna-Barbera. Se trata de una ardilla antropormorfica parlante cuyas aventuras comenzaron a emitirse el 12 de septiembre de 1965 cuando la NBC emitió un único especial de media hora de duración títulado El Mundo del Inspector Ardilla y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados. El show concluyó sus emisiones el 31 de agosto de 1968.


El Inspector Ardilla, es una ardilla de color beige, que va enfundada en una gabardina de color gris claro, que le cubre desde el cuello hasta los pies. Suele llevar el cuello de la gabardina alzado, para adoptar un aire de misterio y para resultar aun más secreta, lleva un sombrero de color azul oscuro calzado tan hondo que le cubre casi por completo la cara. Es por ello que para poder ver le ha tenido que hacer agujeros en el ala, y por tan sólo por los agujeros se ven sus ojos como si fuera enmascarada. En su boca como buena ardilla luce buenos dientes de roedor y bajo la gabardina, por su espalda, surge su larga cola de ardilla alzada y recogida.


Su compañero Morocco Topo, también conocido por Topo Marruecos, Es el fiel ayudante del Inspector ardilla, se trata de un topillo, timorato y a la par sagaz. Acompaña al Inspector en sus misiones. Suele ir vestido con una chaqueta de terciopelo de color azul,y solapas negras y adorna su cabeza con un sombrerito moro o fez de color rojo, con borlón, que va bamboleando de un lado a otro. Como es un tanto cegato tiene unos enormes lentes, que en algunas ocasiones ha sustituido por otras de sol un tanto más modernas.

La serie se basa la caricaturización de las aventuras del espionaje, en especial al estilo de James Bond y Get Smart o agente 86 como lo conocimos en mexico, El Inspector Ardilla servía como agente secreto (su designación era "Agente 000"), y estaba a las órdenes de Doble-Q ",su superior. Moroco topo se parecía a Ugarte el personaje interpretado por Peter Lorre en la película Casablanca.


El Inspector Ardilla como buen agente secreto dispone de lo último en tecnología. Su gabardina es un arsenal del que puede surgir el arma más impensable. Desde un rayo láser, hasta un toro disecado. De su sombrero también surgían los artefactos más insóspechados. Todo que que sea necesario para combatir el crimen. La pareja combatía el crimen y los agentes del enemigo usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo su bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba). El archienemigo del Inspector Ardilla era Yellow Pinkie (el Sonrosado), que era, obviamente, una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en El Halcón Maltés. Quien haya logrado recordarlo con tanto cariño como yo que dibuje una secreta sonrisa por el resto del dia.


4 comentarios:

ReyB@ dijo...

le atine !!!
que bueno que salio el inspector ardilla, me gustaba mucho esta caricatura y no tenia ningun archivo de esta, gracias !!!

igdfpro dijo...

Gracias, pero falta el capitulo 1. O ese no se puede conseguir todavía?
Gracias nuevamente.

Ivan dijo...

Jeje, el marruecos topo era bien nerd. SIempre relacioné al inspector con el elefagente.

Anónimo dijo...

Esta serie era muy buena