lunes, 5 de diciembre de 2011

She-ra y las princesas del poder



Quiero pedir antes de comenzar una enorme disculpa por la larga espera en el posteo diario de este sitio. Debido a percances técnicos como lo había mencionado en el mensaje anterior. El día de hoy quiero compartirles un tema muy polémico para mi.



She-Ra es una heroína basada en la serie de juguetes creada por la compañía Mattel, producida de 1985 a 1987 con 93 episodios, esta heroína se presenta como la hermana gemela de He-Man, con una línea argumental prácticamente idéntica a la de los amos del universo, pero a su vez complementaria y destinada al público femenino de entre 3 y 10 años de edad, con la consiguiente línea de figuras, aunque no al mismo nivel anterior. Sin embargo carecería de la audiencia que tuvo su serie hermana ya que tuvo que competir con series como Mi Pequeño Pony, Los Ositos Cariñositos y Rainbow Brite.



En esta serie la historia cuenta que Hordak (maestro de Skeletor) secuestró a Adora (She-Ra), hermana de Adam (He-Man), recién nacida en un ataque al palacio de Eternia, en venganza por no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria y la crio e hizo capitana de su guardia del Ejercito de La Horda de Hordak (maestro de Skeletor). La historia se relate en los primeros 5 capitulos de la serie, que fueron introducidos aqui en mexico a modo de pelicula en cines, con el nombre el secreto de la espada. sin embargo el exito fue pesimo en gran parte al cambio tan radical en los actores de doblaje.



A diferencia de He-Man, la espada de la protección de She-ra puede transformarse en toda clase de armas útiles como escudos, boomerangs, etc. Además el poder de esta espada está en la gema que posee mientras que en el caso de He-man, es la espada en sí que posee el poder.


La serie fue apoyada claro, por una linea de muñecas que solo sirvio para treinta años despues los coleccionistan las cotizaran alto, ya que en su tiempo nunca despuntaron del todo. 













5 comentarios:

CHILI dijo...

tengo un vago rekuerdo, leve pero lo tengo jeje.... saludos willy....
gracias por lo rekuerdos...

Ivan dijo...

Gracias por postear de nuevo y pues una vecina tuvo 3 de esas muñecas y eran realmente una descepción pues no se pareción gran cosa a los personajes de la serie animada. Aparte se veían como deformes con unos cabellos y ropa gigantes en proporción a su cuerpo. Me gustaba buscar a Loki, solo por eso me chutaba todo el episodio. Loki era un elfo que al final te daba consejos aleccionándote de acuerdo al tema de la trama y se escondía en los fondos para que al final dijeras donde estaba.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Ya con el paso del tiempo aprecio cada vez mas el diseño de estas muñecas. Creo que voy a empezar a coleccionarla.

ali chanan dijo...

esta serie la llegue a odiar mis primas estaban obsesionadas con she-ra y rainbowbride pero ya llegue a ver muy poco aqui les dejo la carpeta de descarga por mega esta en latino que la disfruten

https://mega.co.nz/#F!ygQQCYTL!VpQ4mA3mst8ntzJKe9mEcg

Unknown dijo...

She-ra la dibujan sexy y el doblaje le quedaba my bien