sábado, 7 de enero de 2012

Benji, zax y el prince extraterrestre

En 1983 apareció una serie de nombre Benji, Zax & the alien prince, misma que se encontraba basada en la serie de películas del perro benji. Un personaje ficticio protagonista de varios títulos para televisión creado por Joe Camp, quien dirigía las películas desde 1974.


La serie modernizada, contaba como el tirano Zanu ha tomado el control del planeta distante, rojo de Antars que está "muy lejos en otra galaxia", Para ello hace matar al rey de Antars y encarcela a la reina.



Los androides Zax y Zord

La secuencia de apertura de la serie muestra cómo el príncipe heredero Yubi, interpretado por Christopher Burton, ha escapado a la Tierra con su droide Zax. Cuando Yubi y Zax llegan a la Tierra se hacen amigos de un perro callejero llamado Benji, que sigue siendo su compañero durante la serie. Dos cazadores de recompensas Antarianos llamados Darah y Khyber, junto con su droide Zord, son enviados a la Tierra para encontrar y capturar a Yubi.



Algunas imagenes de episodios previos, que se transmitian antes del intro de cada capitulo

La mayor parte de la trama involucra a Darah y Khyber persiguiendo a Benji, Zax y Yubi en una camioneta Chevy de color negro, y sus esfuerzos casi siempre terminan en fracaso, por lo general debido a algún fallo de uno de ellos o los dos combinados con el pensamiento rápido de Benji y su asistencia leal. Se produjeron solo 13 episodios, y curiosamente fue producida por Joseph Barbera.



Yuibi, Darah y Benji

De forma personal se me hacía inmensamente aburrida y solo veía el intro ya que lo único que me llamaba la atención era el driode Zax. Curiosamente aquí en México yo recuerdo que solo se llamaba benji, o al menos así le decíamos en la casa. Fue transmitida unos años después en el país, por lo que mi memoria la sitúa por allá del 86 o quizás 85.


Intro de la serie en audio original (ingles)

El material es muy escaso y no encontré capítulos de descarga, sin embargo les comparto la secuencia inicial, para que dibujen una sonrisa mientras la recuerdan.

11 comentarios:

José Alfredo dijo...

De esa serie me acuerdo muy bien porque contrario que a tí, a mi si me gustaba jejeje.
El nombre con el que se transmitió en México era: "Benji, Zax y el príncipe Yubi". La daban allá por 1986-87 en el canal 4 de México que en Monterrey se veía por Canal 12 y brevemente después por Canal 5. Con razón nunca acabó en nada porque solo hubo 13 episodios!!!.
Los antarianos, para respirar en la Tierra usaban unos brazaletes con una gema llamada si mi memoria no me falla "Cifro" (o como se escriba pero así le decían), por lo que algunas de las tramas que recuerdo pasaban porque a alguno se le perdía/robaban el cifro y agonizaba (los malos podían compartir el cifro de uno si se agarraban los dos del mismo).
Me gustaba hacer a los androides con plastilina, eran como una "hamburguesita voladora con una cabeza con ojos". Luego, como muchas series de tv de esa época, desapareció in dejar rastro y solo quedó en nuestra memoria. Nunca hallé material porque solo me sabía el nombre en español (y al príncipe lo recordaba como "Rubi o Rubin" no Yubi.

Gigi dijo...

Ay que recuerdos! Igualmente yo recuerdo haber visto esa serie (y esteeee, pues, si creo que me gustaba!). Ya se habia borrado de mi memoria hasta ver este post. Yo estaba enamoradisima del principe y me encantaba el robotito. A poco no de ahi se fusilaron a Wall-E? Me acuerdo que por esas fechas también sacaron una pelicula de Benji que se llamaba Benji solamente y obviamente no salia ni el principe ni el robot y por eso ni ganas de ir a verla!

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Tengo vagos recuerdos de la serie pero sí llegué a verla!!! y adivina por qué la recordé? por Zax jajaja

saludos

Felix dijo...

No recuerdo haber visto esa serie aquí en Venezuela, creo que Hobo era mas popular. Saludos

Anónimo dijo...

Yo recuerdo haberla visto ocasionalmente y el robot era lo que mas llamaba la atención, jejeje hasta apenas que veo las imagenes la recordé, que impresionante es el cerebro humano, la habia dejalo el el rincón mas lejano de mi mente.

Anónimo dijo...

tambien la recuerdo eres genial!!! saludos desde Veracruz
Felix este es un blog solo para mexicanos

belerioth dijo...

Yo sí recordaba esa serie, de hecho estaba buscando alguna referencia a ella. Recuerdo que el nombre del príncipe se pronunciaba algo así como "juvi", y creía que los nombres de los robots eran "zax" y "zox". Efectivamente la serie solo la tradujeron como "Benji" en México. Es curioso que pese al interés generado todo mundo la recuerde sólo por el droide Zax. Uno de los capítulos trataba de que al príncipe le robaban su pulsera y conforme avanzaba el capítulo se empezaba a quedar moribundo y sólo la astucia de Benji y Zax lograban hallarla para devolvérsela y que lograra seguir escapando de sus perseguidores.

De la película que mencionan, en México la llamaron "Benji el perseguido" y trataba de que el perro Benji era mascota de un anciano que viajaba en helicóptero y llegaba a una isla en donde el perro se perdía y adoptaba a unos cachorros de puma ya que la madre había muerto. Sus andanzas lo llevaban a confrontar a un lobo y a verse perseguido por éste (aunque al final Benji era tan astuto que en una persecución el lobo se caía a un barranco) al final creo que Benji les consigue una puma madre adoptiva y cuando regresa a buscarlo su dueño, el perro lo ve pero al final no regresa con él y se queda en la isla. Ignoro si esa fue la última película de este can, pero si es así, supongo que fue el final de la serie de películas del mismo.

Por cierto, respecto al comentario anterior, internet es libre, así que éste no es un blog sólo para mexicanos sino para todo aquel que guste de visitarlo y de recordar los años 80. Qué bien que nos alimenten con cultura de lo que pasaba en otros países, aunque la mayoría de sus participantes (incluyendo a su autor) seamos de México y por ello nos veamos inclinados a hablar de ciertas tendencias.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

La pasaban antes o después de otra serie curiosa de una orangutana que se llamaba Roxana Banana.

Pantyhouse dijo...

No se llamaba Benji el perseguido?

Lo recuerdo que lo transmitian por la mañana antes o despues de Roxana banana.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/Los80sy90s/

Anónimo dijo...

Que lastima que no aiga aplicaciones con estas serie que eran super