sábado, 21 de enero de 2012

Snack's importados

Durante los ochentas era muy difícil encontrar estos dulces, solo se obtenían en puestos de mercados sobre ruedas que traían fayuca, sin embargo están presente durante los recuerdos de viajes a chapultepec, la alameda o plaza universidad.


Jugos en botellas con forma de la fruta a lo que sabian

Aquí en veracruz de forma personal nunca los vi, hasta muchos años después. Sin embargo están incrustados en la memoria a pesar de que dificilmente llegaban a provincia de no ser por algún conocido, primo o vecino.


Chocolates 3 mosqueteros, lo habia hasta en edicion de helado.

Como fuera es muy grato recordar estos dulces que nos dibujaran una sonrisa el tiempo suficiente para pasar el fin de semana.



Chicles Slush Puppie, Garfield y Popeye, Que venian en tiras largas muy comunes en puestos de fayuca




17 comentarios:

Angel dijo...

Excelente aporte Willy, mil gracias.

José Alfredo dijo...

De algunos de esos me acuerdo perfectamente como los 3 Musketeers, los de Garfield y otros.
No hay que olvidar que en los 80's estabamos en la era previa al TLC y en el país solo podían venderse marcas que tenían fábrica aquí por lo que los productos importados eran muy raros y hasta un símbolo de snobismo.
Aquí en Monterrey no eran tan raros por la cercanía con la frontera siempre había un vecinito, primito, etc que iba a Laredo o Mc Allen y traía, además de poderlos conseguir en los puestos de la "Pulga".
Así fue como conocí los M&M's (aquí solo teníamos "Lunetas" y "Confitones"), los mentados 3 Musketters, los Snickers

Anónimo dijo...

hola, de los primeros botecitos en forma de frutas, si los recuerdo, pero no que contubieran jugo, sino chilito en polvo, potque hasta el tapon tiene la argollita que servia para usarlos de colgijes.
esos los podias encontrar en los carritos fuera de las escuelas.
saludos a todos los nostalgicos

chavadava

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

Uuuuuyyyy como no recordar todos esos snacks que pusiste, los llegué a probar porque los vendían en el mercado sobre ruedas: los chicles de Popeye y Garfield que eran largos o las huellitas de perro, los chocolates 3 Musketeers me encantaban...

Salu2

chili dijo...

klaro k me akuerdo de esos botecitos de frutitas llenos de chilito ke te hacia hacer biskos... y los chikles de garfiel uyyy ke rikos tambien recuerdo un chikle ke venia dentro de como una especie de tubo de pasta dental y lo apachurrabas y salia el chikle ke ademas tenia un sabor delicioso....
gracias willy

Pedro Quiroga dijo...

Que onda mi Willy, aquí en Monterrey si llegue a ver cuando era muy muy niño esos de frutas, y la neta no recuerdo si eran jugos o eran chilitos como dice el compañero, pero si que los recuerdo ...

De los chicles Popeye, UFFFFFF me encantaaaaban, los compraba con una Señora que vendía chucherías afuera de la escuela primaria donde estaba, cuando estaba en 3er grado, eran de mis favoritos!

Alex750122 dijo...

Asi es, las frutas esas llevaban polvo pero no recuerdo que sean picosos, mas bien dulces!

Anónimo dijo...

Yo tenia como 8 años cuando por primera vez probe los Slush puppies, los chicles popeye y los de garfield, aun ahora, 15 años despues, aun tengo el sabor de los slush, como olvidar su sabor, y yo los compraba en una plaza en el DF, la plaza Galerias de las estrellas...

Anónimo dijo...

RECUERDO QUE TAMBIEN HUBO CHICLES DEL DESAPARECIDO REFRESCO RC COLA,Y DE 7UP,Y ERAN BIEN CAROS EN ESA EPOCA.

Unknown dijo...

aun existen los chicles de huellita de perro? como se llaman? aun existen?

Anónimo dijo...

JAJAJA, recuerdo lo raro que era conseguirlos en los ochentas, al grado que solo los comía en navidad cuando venían mis primos de USA, recuerdo que las envolturas la pegaba en mis cuadernos, jajaja.

Arturo Power dijo...

Los recuerdo todos. adoro tu blog.

Unknown dijo...

Aún conservo una envoltura de Slush Puppie :)

Anónimo dijo...

De los botes de frutas no me acuerdo pero si de los chicles popeye, garfield y el perrito, solo los probe por que algun amigo me compartia, mis papas nunca me los compraron por que eran muy caros.

Jesús Treviño dijo...

Los recuerdo todos, incluso las frutas las reutilizabamos llenandolas de agua. (como termos)

JM dijo...

Una de las "ventajas" de la era previa al TLC era precisamente el status que otorgaba ilusoriamente el hecho de poder adquirir ciertas nimiedades importadas.

Tatanca dijo...

Yo llegue a probar esas de popeye, eran como chicle de tiras color verde como si fueran las espinacas, tenian buen sabor recuerdo.