sábado, 3 de marzo de 2012

Historia Universal de Carl Grimberg

En algún momento la editorial de televisa por medio de su publicacion tele guia promociono, edito y comercializo a manera de pequeños fasículos una colección muy interesante. Es escrita por Carl Grimberg.



Porta y contra portada respectivamente

Fue un historiador sueco. Profesor de historia desde 1897, ejerció como tal en la Universidad de Gotemburgo hasta 1918, dedicándose posteriormente exclusivamente a la historiografía. Su trabajo más famoso es Historia de Suecia (Svenska folkets underbara öden), escrito ente los años 1913 y 1924.


Colección completa

En 1926, comenzó a escribir una Historia universal (Världshistoria), proyecto que, debido a su muerte en 1941, completó sólo hasta los tomos correspondientes al s. XVIII. La obra fue finalizada por Ragnar Svanström, sobre la base de notas dejadas por Grimberg.


Interior de las publicaciones

Si alguien logro apoyarse en tareas escolares con esta obra. Espero haber dibujado una histórica sonrisa por el fin de semana.

12 comentarios:

georG dijo...

hola esta muy padre tu blog, me trajo muchos recuerdos, sabes tengo unos robot japoneses (mechas) que salian en las frituras barcel alla por 1998 masmenos, no se si te interesaria que te mande una foto de ellos para publicar una entrada en tu blog

saludos

José Luis Alvarado Muñoz dijo...

claro que los recuerdo!!! alguna vez me sirvieron para sacar apuntes o tareas, y como eran de formato de bolsillo los podías leer rápidamente...

salu2

Aseret dijo...

Los recuerdo, también unos libritos que se llamaban Historia del Hombre, donde los hechos históricos eran puestos a manera de cómic...

Anónimo dijo...

a como no eran muy buenos

Anónimo dijo...

Me hizo recordar unos muy similares pero eran guias turisticas de mexico (1 por cada estado) trataban de la cultura, tradiciones y sitios de interes y creo que tambien tenian algo que ver con los tele guias

Anónimo dijo...

Tuve dos colecciones, la del diccionario y ésta de historia. Entonces no existía internet y si la biblioteca te quedaba lejos (como a mi) y las enciclopedias eran extremadamente caras (uno tardaba meses en pagarlas) éstos libritos eran una excelente opción. Saqué montones de tareas de la primaria, de ahí.

It's Paola dijo...

Hola Yo tengo esa coleccion , sin embargo me faltan algunos tomos, Me preguntaba si tu sabras donde puedo conseguir los tomos que me faltan?

Gracias

paolahenric@gmail.com

JohannKarlR dijo...

Yo vendo la colección (solo falta el 44) en buen estado y sin hojas sueltas.enviar correo

Unknown dijo...

Hola tengo del 1-9, 11 y 12

Unknown dijo...

En cuanto me vendes la colección

Unknown dijo...

¡Yo tengo el No. 44! ¿En cuánto vendes la colección?

Unknown dijo...

¡Yo tengo el No. 44! ¿En cuánto vendes la colección?