sábado, 17 de marzo de 2012

Kodak Kolor

A finales de los ochentas kodak lanzo una campaña publicitaria, muy ochentera cuya finalidad era resaltar los colores que se imprimían en sus películas fotográficas. Por lo cual se veían diferentes anuncios con temáticas dirigidas a un color especifico.


Publicidad dedicada al amarillo

Así de esta forma podíamos encontrar el anuncio dedicado al verde, amarillo, azul, blanco, y el rojo. Que al parecer era el color principal ya que tenia la duración mas larga y el concepto mas vanguardista de esa época.


Publicidad dedicada al color azul.

Si alguno logro recordar esta serie de comerciales espero haber dibujado una colorida sonrisa que dure por el resto del fin de semana.



Publicidad dedicada al color verde.



Publicidad dedicada al color rojo.

7 comentarios:

José Alfredo dijo...

Muy buena entrada, recuerdo esos comerciales, creo que comenzaron a salir por la época del mundial '86 cuando fueron patrocinadores del evento.
Curioso que justo en este año Kodak chupó faros y con ella la fotografía analógica.
Tanto que presumían de "colores brillantes" y hoy todas las fotos que tomamos con esas películas comienzan a verse descoloridillas jeje.

Pedro Bluesman dijo...

Lástima que Kodak esté o ya desapreció, sin embargo sus rollos de películas me llenan de recuerdos cada que abro el viejo álbum familiar

Anónimo dijo...

Adios a un Gigante empresarial como lo fue Kodak, su mayor Error confiarse demasiado y no evolucionar con la fotografia digital.

Anónimo dijo...

A pesar de la distancia de los años y su esa campaña de Kodak sirve aún de ejemplo de una publicidad fina, propositiva tanto en mensaje como contenido, dinámica, técnicamente impecable.

Anónimo dijo...

Claro que recuerdo dichos comerciales, pero en fin, primero fueron los cubo-flash y ahora kodak, debo decir que hace como 2 años compre una camara kodak de 8.1 mpx en $1000 pesos mx y la verdad deja mucho que desear la calidad de su funciones y enfoque, auque por el precio pues que se queria, en contra parte una sony cibershop de 8 mpx de esa misma epoca tenia un precio de $3500 y esa si que toma fotos increibles

Showtime1 dijo...

Ellos inventaron la fotografía digital pero no le dieron impulso igual como cuando despreciaron la tecnología de las fotocopiadoras, son los creadores de los paneles de OLED e igual ahora otros llevan la batuta en la tecnología que creo Kodak

carlos dijo...

El color que mas recuerdo es el verde, en canal 5 lo ponian a cada rato y la tonada es muy pegajosa igual al azul.