lunes, 12 de marzo de 2012

Monkikis

Los monkikis fueron una serie de caricaturas producida por hanna barbera en la década de los ochentas, específicamente en el 83. Se basaba en la linea de juguetes japoneses Monchhichi(モンチッチ Monchitchi).



Muñecos originales producidos en japón entre 1978 y 1980

Lo que pocos sabían es que se produjeron dos series. Una japonesa bajo el nombre de Monchhichi Twins, y la americana que estamos recordando el día de hoy. Misma que se transmitió por el canal 5 de televisa aquí en México. La serie fue creada por Koichi Sekugichi en 1975 y como tal se produjo juguetes, peluches y demás mercancía de la época que termino en la adaptación animada.


En la copa de los arboles viven los monkikis.

La trama estaba basada en las aventuras de unos simpáticos monos cuyos eventos siempre se veían manchados por los malhumorados, una raza de changos con un pésimo humor que siempre buscaban arruinar los planes de los personajes principales.


Extracto de un programa, con los personajes principales

Si alguien logro recordar este clásico de las caricaturas, espero haber dibujado una sonrisa por el resto del día.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó el "REMEN REMEN REMEN", jajja

Anónimo dijo...

Como Olvidar a Mono Sabio y a Moncho, jajaja, En esa epoca era muy comun en cada cuadra de algun barrio de alguien al que Apodaban ¨El Monkiki¨ debido a esta caricatura.

Tambien de esa epoca habia una caricatura de unos Trolls que vivian en arboles y que tenian sus juegos ¨trollimpicos¨ Solo que no recuerdo el nombre de esa caricatura.

Anónimo dijo...

pORFA QUE ALGUIEN ME AYUDE A CONSEGUIR UN MUÑECO CHUPADEDO DE PELUCHE ESTOY DESESPERADO PUESTO QUE HACE 2 MESES PERDI UNO DE COLECCION Y CASI ME FUSILAN ENVIENME LA DIRECCION DE UN LUGAR EN MEXICO PARA CONSEGUIRLO PORFAA.... DE ESO DEPENDE MI VIDA MI CORREO ES droberto789@gmail.com SE LOS VOY A AGRADECER TODA LA ETERNIDAD

Anónimo dijo...

Siempre que mi hermana y yo recordamos algo decla infancia sea lo que sea. Cantamos monkikiiiii monkikii
Jajajajaja

David Menrod dijo...

Los malhumorados eran lo mejor, "remen, remen, remen"

A pesar de tener muy pocos episodios, es una caricatura muy recordada por quienes la vimos.

Unknown dijo...

Donde puedo encontrar peluches de los monkikis

Anónimo dijo...

Mi hija que nació en 1981 acaba de encontrar un Monkiki en Disneylandia en Orlando. Esto por si alguien que conozcas hace un viaje allá se lo puedes encargar.

Anónimo dijo...

Acabo de ver que los venden en Amazón

Anónimo dijo...

También en Mercado Libre

Anónimo dijo...