jueves, 8 de marzo de 2012

Plumones Pique de Pelikan

En 1986 durante la celebración del tan esperado campeonato mundial de fútbol, hubo infinidad de mercancía promocionando al pique. Un alegre chile futbolista que todos recordamos. En varias ocasiones hemos ya visto publicidad de el aquí. Pero este es el más entrañable recuerdo que tengo.


Una serie de plumones cuyo sombrero tapa le daba la forma, de la mascota oficial. Horas y horas recuerdo haber dibujado con ellos, y su recuerdo es tan entrañable como los pincelines wearever que también ya revisamos aquí.


Comercial transmitido, en la época de la marca Pelikan


Si alguno de ustedes logro recordar esta maravilla ochentera, que literalmente dibujen una sonrisa por el resto del día.








6 comentarios:

Georg dijo...

hola tengo estos robots que salian en las frituras de barcel

http://www.flickr.com/photos/30841813@N06/6820096590/sizes/m/in/photostream/

sabes algo mas de ellos?

Anónimo dijo...

hola que buen blog, sabes tengo unos robots que salian en las frituras de barcel que no he visto mucho y muy poca gente recuerda



http://www.flickr.com/photos/30841813@N06/6820096590/sizes/m/in/photostream/

Anónimo dijo...

Tuve varios productos de Pique pero este solo recuerdo haberlo visto sin llegar a tenerlo.

Anónimo dijo...

En aquel entonces tenia como 4 años, ahora que veo los plumones, medio moviste un par de neuronas de mi cerebro, estoy seguro que yo los tuve en mis manos

jaguaq dijo...

yo llegue a tenerlos. recuerdo que el color verde de pique. y su sombrero amarillo con lineas a los lados de color rojo. este sombrero estaba hecho de un material muy frágil. y realmente no eran costosos. porque tenia poco tinta. gracias por recordar esta pieza.

Karlita Kacris dijo...

Seeeee, yo tuve dos, me encantaba usarlos en la escuela. Aún después de que me los acabé, los guardé mucho tiempo. Me parece que sólo los había en rojo y verde... ¿o será que sólo tuve esos dos colores? Aaah qué recuerdos. De los que sí me quedé con ganas, fueron unos plumones pequeñitos, no me acuerdo cómo se llamaban, creo que eran de paper mate, venían con un plumón blanco que borraba todos los demás colores. Esos sí no me los compraron por más que rogué y supliqué :(. Saludos.