miércoles, 18 de julio de 2012

Corcholatas

Siguiendo la linea del post de ayer hablaremos de las corcholatas. Se trata un tapón que cierra un envase de vidrio, comúnmente de refresco, el tapón es de metal y se necesita un destapador para quitarlo de la botella. Su nombre viene de su material original, ya que el interior tenia corcho, y estaban fabricados en latón.
 


Se vieron desde la decada de los veintes hasta mediados de los noventas. Incluso aun se pueden encontrar en algunas botellas de vidrio, aunque han sido reemplazados por el pet y la taparosca respectivamente.



En ingles se le conoce como crown cork y en algunos lugares como chapitas, tapas o fichas. Las imagenes que aquí vemos pertenecen a la colección personal de Gonzalo Castañeda. Quien lo comparte a través de su sitio personal aquí. Y de manera personal es impresionante lo que ha logrado juntar con el tiempo.





4 comentarios:

Luis dijo...

yo las que mas recuerdo son las de Pepsi de los vasos de Snoopy tengo recuerdos muy gratos de ellos como me encantaba coleccionarlos y los de mirinda tambien de esa coleccion de vasos de snoopy el de sabor fresa era sensacional

Tambien de Pepsi la fomosa coleccion de "Pepsilindros" llegaba a tener bolsas llenas de esas corcholatas en todos lados las encontraba

que recuerdos muchas gracias

Zerfoinder dijo...

Esas de Snoopy son una joya!son hermosas! también las de los looney toons.

En mi tierra todavía en los tacos hay corcholatras

Anónimo dijo...

Gundam-Zar dijo:

Con varias corcholatas y un simple botón como balón jugabamos futbolito.

Unknown dijo...

las k yo recuerdo son las de mirinda k tenian en el corcho personajes de disney