miércoles, 25 de julio de 2012

Dreadnok de G.I. Joe

A veces los lectores me la ponen muy difícil. Cuando te dicen: "Te acuerdas del muñeco barbon ese de lentes que traía su lanzallamas, no me acuerdo de que colección" Mi cara de meme es inminente. Por lo cual después de un año de estar indagando y preguntando. Puedo postearlo a manera de dedicación


El muñeco en cuestión pertenece a la ultima generación de G.I. Joe la que nosotros vimos en los ochentas con figuras pequeñas, ya que como recordaremos los originales de 12" los conocimos en mexico bajo el nombre de aventureros en acción.


Se trata de Dreadnok un personaje motociclista de nombre Tom Winken en el universo de G.I. Joe. Y curiosamente yo lo llegue a tener, sin embargo dada la poca información que me dieron para su investigación nunca imagine que fuera este, al menos no lo recordé hasta que di con el y me confirmaron vía correo que se trataba de este. Si alguien mas lo llego a reconocer que dibuje una sonrisa por el resto del día.

10 comentarios:

Julio C Chavez dijo...

como te contacto? Tengo la colleccion completa de los Yokos de Dragon ball por Sabritas. Los voy a escaanear y pasartelos

Anónimo dijo...

Hola, la figura en cuestion es Torch, uno de los integrantes del grupo de los dreadnoks (un grupo de motociclistas rebeldes lidereado por Zartan que trabajaba a veces para Cobra)era uno de los primeros integrantes de ese grupo que conocimos y que salio a la venta en Mexico, si no mal recuerdo pocos integrantes de este grupo salieron a la venta en los centros comerciales.

Anónimo dijo...

yo lo tengo pero creo que no en muy buenas condiciones y lleno de plastilina jajaja

Picadillo Ilustrador dijo...

jajajajajaja yo lo tuve, segun yo, ese lo compre en un paquete de 3 figuras (los otros motociclistas) el otro era uno de barba roja y pelon musculoso y el otro un tipo con lentes y pelo tipo vanilla ice.

Aqui en Mexico nunca lo vi a la venta, aun conservo las tarjetas de muchos GiJoe que tuve de las que vienen en el empaque.

:)

Anónimo dijo...

hola, ese barbón Torch lo deben haber vendido individual pero yo lo adquirí porque aquí en México venía como piloto del "Thunder machine" (carro-turbina hecho de partes de chatarra).

Creo que el piloto original de ese vehículo se llamaba Trasher. Yo en mi imaginación infantil me preguntaba "¿por qué en mexico habrán puesto a Torch como piloto del Thunder machine??

habrá sido que por error de fàbrica se vieron obligados a incluir otras figuras en vez de Trasher?"

y yo me imaginaba la siguiente escena: el trabajador mexicano que fabricaba el vehículo de plástico, convenciendo a la fuerza a su hijito que le diera su figura de Torch para meterla en la caja del vehículo que finalmente yo compré. Eso lo pensé porque el Torch venía despintado y me pareció que estaba usado.

Quizás estaba externando mis propios miedos de que mis padres fueran a quitarme mis juguetes.

Anónimo dijo...

Ujule... que recuerdos.

En mi familia nunca fuimos de dinero, recuedo que en las farmacias Benavides solian vender jueguetes de buena marca en los 80s, y cuando se acercaban las temporadas navideñas regalaban hojitas como para escribirle carta a santa claus, no se si hacian algun tipo de sorteo o que, no recuerdo que hubiera alguna tombola o asi, pero recuerdo que un año anote esa figura por si tenia la suerte de sacarme el premio.

Obvio eso nunca paso, pero me recordaste todo eso con este post.

Saludos

(el_shazam)

aaroncio dijo...

Yo lo tuve tambien!

aaroncio dijo...

Yo lo tuve tambien!

aaroncio dijo...

Yo lo tuve tambien!

David Castro dijo...

Se llama golpeador

http://forums.yojoe.com/attachment.php?attachmentid=18841&d=1370626820'