viernes, 20 de julio de 2012

Enciclopedia Infantil Colibrí

Durante la década de los ochentas apareció una enciclopedia infantil llamada simplemente Colibrí. Fue un esfuerzo conjunto entre la secretaria de educación publica (SEP) y la editorial Salvat. Que se publico en dos formatos.

 Versión impresa en tomos coleccionables


Vista de lomos de la coleccion  completa

La primera se centro en la colección completa empastada de 10 tomos. Mismos que se podían adquirir en librerías y tiendas especializadas en material escolar de la época. Mientras que la segunda llego por medio de fasiculos en los puestos de periódicos.

Interior de los relatos y cuentos

El contenido temática variaba mucho, sin embargo se centraba en cuentos, fabulas y adaptaciones literarias de joyas clásicas. Muy memorable. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.



Versiones sueltas en fasiculos


11 comentarios:

**Fer** dijo...

No saben cuánto he batallado para encontrar la colección completa de tomos a precio razonable. Sólo tengo 2. Recientemente fui a Guadalajara a una tienda de libros usados y miré ahí toda la colección a 700 pesos (muy razonable) y NO LO COMPRÉEEEEE, me doy de topes en la cabeza. Sé que mi equipaje hubiera pesado tres toneladas de haberlos comprado, pero hubiera hecho el esfuerzo u.u Si alguien sabe dónde los puedo conseguir y que me los manden agradecería me dijeran.

Mosh dijo...

Fer: yo vivo en puebla y hace como un mes vi la colección (no sé si completa) encuadernada. Si tienes ganas de venir, te puedo decir dónde. No recuerdo el precio pero creo que no estaba naaada cara.

Unknown dijo...

Cuando tenía 2 años mi madre me compró esta enciclopedia completa, la amé tanto que a todos lados la llevaba y la deterioré por exceso de uso uso, hoy sólo me quedan 4 tomos por que se la he ido prestando a mi hermana y a mis primitos, lamento muchísimo no poder ver mi colección completa pero también pienso que al ver como mi hermana y mis prims pero sobre todo yo la recordamos con tanto cariño es por que la disfrutamos demasiado, es la más bonitas de mis posesiones de mi niñez, ahora quiero tenerla de regreso para mis sobrinos pero esta vez procurar que dure para siempre :)

Charly_genio dijo...

La original son 12 tomos, no 10, checa éste link:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-426865749-enciclopedia-colibri-sep-salvat-12-tomos-envio-incluido-_JM

Anónimo dijo...

Gracias a una vecina, que hasta la fecha la quiero mucho, a mis hermanos y a mi nos regalaba varios libros y entre tantas cosas una cantidad enorme de estos fascículos, hasta la fecha solo he visto dos colecciones completas, la de otro vecino y una que se encuentra en una biblioteca cercana a mi domicilio. Realmente era una muy buena publicacion, ojalá la SEP y alguna editorial quisieran lanzar un proyecto similar.

azul marino dijo...

Tengo 8 tomos espero mejor oferta

Anónimo dijo...

alguien ha emcontrado la coleccion completa en formato digital, tengo alrededor del 50% de la publicacion original, me gustaria completarlo al menos digitalmente; si alguien esta dispuesto, puedo escanear lo que tengo para completarla

Jalim Flores I dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

YO TENGO LOS 12 TOMO EN BUENAS CONCIDIONES A LA VENTA.. unico dueño saca_osc@yahoo.com

Anónimo dijo...

Primero fue la venta por fascículos y cada determinado tiempo, las tapas, para así, de esta manera ir reuniendo la enciclopedia y después se hizo la reedición con otro diseño en las tapas.

Anónimo dijo...

Los que la tengan no sean malos , tómenle foto :(