lunes, 2 de julio de 2012

Gran técnico plastimarx

En la década de los setentas la marca plastimarx, lanzo al mercado una especie de juego didáctico parecido al mecano, que sirvió como molde para las piezas de la promoción de holanda. La cual ya repasamos aquí. el juego se conformaba por varias piezas que el niño debía ensamblar para darle forma a la figura.


Los colores y tamaños podían variar, sin embargo uno siempre terminaba dando otra apariencia, si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa por el resto del día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tuve!!!

CarlosPC dijo...

Yo lo tenía de niño! Fueron muchísimas horas de diversión armando los modelos de la caja e inventado muchos más.

He estado buscando el nombre de este juguete durante años. Muchas gracias!! No solo me dejas la sonrisa por hoy sino por todo este año!!!!

Anónimo dijo...

Eran horas de diversión, llamadas a comer, y a seguir construyendo, algo".
Es grato recordar.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Con este juego me mandaste hasta 1973 o 1974... Todo lo que era de armar me gustaba mucho. Recuerdo que le decía a mi papá que quería piezas con imán para jugar a armar cosas, pero en ese entonces no había. Casi 40 años después me topo con esas piezas que de niño me hubiera gustado tener. Se llaman GEOMAG, y fueron creados hasta 1998. ¡Que recuerdos!...

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Por cierto, este juego incluía herramientas de plástico, ya que los cilindros donde daban vuelta los engranes, tenían rosca, donde se colocaban tuercas para fijar las ruedas. Creo que eran unas pinzas, una llave mixta y un martillo.