martes, 17 de julio de 2012

Las hieleras de las tienditas

Durante mucho tiempo antes de la llegada de los refrigeradores los expendios de las tienditas siempre mantenían los cascos de refrescos en estas hieleras que con el tiempo se fueron modificando. Y que muchos de nosotros las recordamos con nostalgia.


Hieleras de los ochentas y los sesentas


Deposito de corcholatas y tapon de vaciado.

Su simple imagen nos evoca aquellas tardes donde con bolsa de yute uno iba hasta la tienda a lleno de envases de coca cola familiar o alguno otro que pudiera ser de nuestra preferencia, ya que desde entonces se podía escoger de varias formas y sabores como vimos aquí.


Este tipo ya fue electrico y se vio durante los ochentas


Lo que si es muy representativo es el material y forma que las compañías de refrescos (entiéndase coca cola y pepsi) y cervezas ponían en los estantes. Así como las mesas y sillas representativas en las fondas y puestos de mercados sobre ruedas que atendían comida.


La primera foto muestra la mesa con dos charolas para servicio

Con el progresivo paso de tiempo la tecnología de estas hieleras fue cambiando el cual paso de deposito de agua, a los eléctricos mas funcionales sin embargo a nosotros solo nos interesaba sacar el refresco y tomárnoslo ahí mismo con los cuates después del partido en la calle. De hecho les estantes siempre se encontraban llenos de corcholatas de todas formas y colores.


 Si alguien los recordó, espero que dibujen una sonrisa por el resto del día.












5 comentarios:

Doritos dijo...

Uy que bonitos recuerdos con estas hieleras, mi tio que tenia una tiendita tenia una de esas y todas las mañanas llegaba el del hielo y con eso duraban frias todo el dia. Y de las electricas mi tia todavia tiene una. que por cierto nos regañaba porque llegabamos y la abriamos y ahi estabamos viendo de cual refresco tomar jejejeje.

Anónimo dijo...

HAAA ESAS HIELEAS DE LA TIENDA, Y SU FAMOSO DESTAPADOR Y SU CONTENEDOR LLENO DE CORCHOLATAS, DE LO QUE SI ME ACUERDO ES QUE ANTES NO SE VENDIAN REFRESCOS DE MAS DE 1 LITRO EN BOTELLA DE VIDRIO (HASTA DONDE ME ACUERDO)O SEA QUE ANTES NO SE CONSUMIA TANTA COCA-COLA, HOY EN EL SIGLO XXI SU CONSUMO EN MEXICO SE DISPARO CON LOS ENVASES DE PLASTICO ¡¡ANTES ERAS MAS SALUDABLES QUE HOY!!

gabriela clavo y canela dijo...

Y la coca qué sabrosa me sabía!
me acuerdo que en la cooperativa de la primaria tenían de esas y alguna vez me tocó ponerme a vender...

saludos para todos los que se acuerdan!

g

Aeve dijo...

NADA SE COMPARA A SACAR UNA SANGRIA SEÑORIAL EN BOTELLA DE VIDRIO DE UNA HIERA LLENA DE AGUA FRIA Y PEDAZOS DE HIELO

Anónimo dijo...

A ver si logras recuperar las máquinas expendedoras de palomitas y dulces hechas en madera, las de juegos de los años 60's que tenían las tiendas de abarrotes de los 50 y 60