lunes, 9 de julio de 2012

Robocop


Es una película estadounidense de 1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven, a quien le recordamos cintas como bajos instintos, invasion, showgirls y el hombre sin sombra. 


Fue protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smitha quien recordamos como RED en la serie de that's 70's show, y Miguel Ferrer en los papeles principales.


Portadas de la versión de Robocop en Comic


El motivo de este post se debe a la confirmación de un remake en el que el sitio IMDb maneja en su cast a gente como gary oldman, samuel l. jackson e incluso a Hugh (dr. house) Laurie para la película que se estrenara en 2013. 


Muñecos de acción comercializados en la época


El film trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. 


 Versión del videojuego para consola NES


Recibió criticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye merchandising, dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones de comics.



La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones. Y la franquicia dejo dinero a raudales debido a su éxito. 



Version Bootleg de robocop

Si alguien logro recordar esta mítica franquicia que dibuje una sonrisa por lo que resta del día. En espera de  su resucitacion.




Intro de la primera versión animada que se vio en nuestro país


Intro de la versión de live action.









9 comentarios:

TeReSa dijo...

Recuerdo haber ido a ver Robocop 2, muy violenta para esos tiempos y más si tienes 6 años.

La Lonchera de los recuerdos dijo...

De hecho todas las películas de Paul Verhoeven, contienen niveles inusitados de violencia extrema en alguna escena. Recordamos el pica hielo de bajos instintos, los bichos carnívoros de invasión, los espasmos del hombre sin sombra. Robocop es una película con escenas muy impactantes y violentas. Fue uno de los primeros films que combinó de forma tan acertada la acción con ciencia ficción, añadiendo de por medio generosas dosis de gore. La parte en que Murphy es tiroteado seguramente sea de las más recordadas por su crudeza y salvajismo.

Anónimo dijo...

De la primera pelicula, no la vi en el cine sino en tv abierta (por el canal 5 de televisa) y como la pasaban a las 9 pm y terminaba a las 12am (hasta donde recuerdo) siempre me quedaba dormido a la mitad, creo que la parte mas aburrida fue cuando robocop es rescatado por luis despues de que media policia lo acribilla en un estacionamiento y pasa a recuperacion para la pelea final, ese momento sin el casco es muy tediosa, claro que estoy hablando de cuando yo tenia 7 años aprox. Pero debo de decir que hay muchas partes terrorificas que se guardaron en mi mente, ahora recuerdo cuando el malo de lentes mata al joven nuevo vicepresidente en su casa, primero le dispara en las rodillas y despues le deja una granada activada, y en la tele encendida aparece el comercial de "por eso pagaria por menos de 1 dolar" o algo asi.

Anónimo dijo...

Geniales artículos amigo, la verdad es que molan bastante y me traen buenos recuerdos, solo un pequeño apunte, en la foto del cartucho del videojuego de Robocop de "NES" en ves de poner "NES" has puesto "SNES" que eso se refiere a la "Super Nintendo", de hecho en otro artículo lo has puesto así, creo que en el de "Pato aventuras" con su correspondiente juego de "NES"
Un saludo y genial blog!

Showtime1 dijo...

Muy al estilo de Paul Verhoeven para ROBOCOP 2 es muy conocido que fue escrito por Frank Miller y la version llevada al cine no fue la escrita originalmente y aparecio en un comic que era mas violento que la pelicula, en la escena donde matan a Murphy fue eliminada en parte y aparecio cuando salio la edición especial en DVD, todos queriamos ver esa pelicula y la serie animada a mi me gustaba, hubo una serie de acción viva tambien y yo solo tengo un ROBOCOP bootleg

juan dijo...

creo llegaron a pasar Robocop I en 2 ocaciones en tv abierta tarde en la noche pero aún así quitaban las escenas donde se veía cocaína o cuando brotaba mucha sangre. Eran escenas muy breves pero tasajearon mucho la película, lo se porque la grabé en beta.

Dante dijo...

pues ahi viene el reboot de robocop para el 2013

belerioth dijo...

Realmente uno ve la película en la actualidad y te das cuenta que era muy cruda para ese entonces. Paul Verhoeven tuvo el toque de poder combiar la violencia, la ciencia ficción y la acción como muy pocos directores.
Respecto a los juguetes, yo tuve un robocop bootleg distinto al de la foto, siempre se le caía una pierna, aunque no sabía que el original tuviera esos mismos dos orificios en el casco (a la fecha no entiendo para qué eran). Y había versiones de plástico suave más grandes, recuerdo uno que era de casi 40 cm de alto que lo compré en un tianguis.

ali chanan dijo...

sin duda uno de mis heroes favoritos de la infancia recuerdo que la primera pelicula fue la primera renta del extinto videocentro

aqui les dejo la serie animada en español latino disfrutenla

http://www.mediafire.com/download/0oada7ap0y2yn3i/RBC+-+01.mp4
http://www.mediafire.com/download/waqwtto91oqi11y/RBC+-+02.mp4
http://www.mediafire.com/download/xxlcjwi0oqaj2l0/RBC+-+03.mp4
http://www.mediafire.com/download/2pwy6ly9mmep6dk/RBC+-+04.mp4
http://www.mediafire.com/download/kj8b0jqm9nj6iwu/RBC+-+05.mp4
http://www.mediafire.com/download/w30wf6w63acep9c/RBC+-+06.mp4
http://www.mediafire.com/download/pc996ga1e7j19px/RBC+-+07.mp4
http://www.mediafire.com/download/yt4c1moc3bijo9y/RBC+-+08.mp4
http://www.mediafire.com/download/c7ps2aj425whkcl/RBC+-+09.mp4
http://www.mediafire.com/download/jt6475p9v2wkoad/RBC+-+10.mp4
http://www.mediafire.com/download/23xao09t3fdq5qo/RBC+-+11.mp4
http://www.mediafire.com/download/sxzyaosikzq6lk8/RBC+-+12.mp4