jueves, 5 de julio de 2012

Serie Oeste de IGA

Durante mucho tiempo los modelos de IGA se han usado para el bootleg de manera indiscriminada, por lo cual sera muy común reconocer estos juguetes que inundaron los puestos sobre los setentas y ochentas, hasta nuestro días.


Existían varios títulos entro los que encontrábamos comandos, jugadores de americano y marcianos que trataban de competir contra plastimarx en su tiempo. Hoy les traigo el viejo oeste en su versión original.Si alguien lo recordó que dibuje una sonrisa por el resto del día.

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Hay una tienda en una de las salidas del metro Etiopía en donde venden todos estos juguetes, es una verdadera ventana al pasado, vale la pena ir y comprar unas cuantas cosas.

:D

Doritos dijo...

Ese yo lo tenia, aunque no era marca IGA, ya que mi mama me lo compro en en USA. Recuerdo perfectamente la diligencia y las carretas. uff que recuerdos.

Sal dijo...

Que yo recuerdem IGA no era una marca de bootleg sino la competencia region 4 de Plastimarx y Fisher Price, que dominaban el mercado nacional a finales de los 70s y principios de los 80s antes de la apertura comercial que dio entrada a todo lo gabacho cuando Lili Ledy comenzo a comprar los derechos de los exitosos juguetes americanos, los cuales introdujo al mercado mexicano con mucho exito.

"Iga, juguetes con vida" era una marca economica para los chicos de todas las edades, no era bootleg de tianguis como el autor de este articulo erroneamente alude.

Unknown dijo...

Ahí dice que los modelos de iga se han usado para modelos de bootleg, no que fueran de bootleg.