jueves, 9 de mayo de 2013

Pampa Pipiltzin


Por allá de 1974 el canal del gobierno imevision lanzo un programa en su barra infantil llamado Pampa Pipiltzin, conducido por la entonces incipiente Maria Antonietas de las nieves y Julio Lucena quien mas adelante se hiciera un famoso actor de doblaje. A quien recordamos por darle voz a don gato y pablo marmol entre otros de hanna barbera.



La música estuvo a cargo de  Felipe Gil en un tiempo conocido como Fabrizio, hijo de El Charro Gil. Realmente hay muy poca información sobre esto. Sin embargo creo que alguien lo podrá recordar, para ellos la sonrisa de hoy hasta la próxima publicación.

video

El video esta publicado en la cuenta de JuanCa AZ de Youtube, junto con otros tracks, si alguien desea verlos puede ingresar a su canal desde Aquí.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo teniendo el disco en LP :D

Daniel Ríos dijo...

Muy interesante historia de ese programa infantil. Solamente cito una precisión: Imevisión fue creada como tal en 1985. Canal 13 se manejaba solamente como tal.

Anónimo dijo...

Yo sé que se les cambió el nombre a Red nacional 7 y Red nacional 13 después pasó a ser Imevisión y después fue vendido a Salinas Pliego para conformar Tv Azteca, de hecho conservan los mismos números 7 y 13.

Anónimo dijo...

!.- Julio Lucena ya era una personalidad dentro del mundo del doblaje al igual que María Antonieta de la Nieves lo era dentro de los programas de Bolaños, actuaciones que por un tiempo suspendió para realizar Pampa Pipitlzin. Y en provincia era un programa que llenó de albricias a la niñes de esa época.

José Roberto Montes. dijo...

Estás equivocado con la información, Maria Antonieta de las Nieves ya era muy conocida por ser parte del elenco de Chespirito. Y el Senor Lucena ya tenía trayectoria en el mundo del doblaje.