jueves, 9 de mayo de 2013

Pampa Pipiltzin


Por allá de 1974 el canal del gobierno imevision lanzo un programa en su barra infantil llamado Pampa Pipiltzin, conducido por la entonces incipiente Maria Antonietas de las nieves y Julio Lucena quien mas adelante se hiciera un famoso actor de doblaje. A quien recordamos por darle voz a don gato y pablo marmol entre otros de hanna barbera.



La música estuvo a cargo de  Felipe Gil en un tiempo conocido como Fabrizio, hijo de El Charro Gil. Realmente hay muy poca información sobre esto. Sin embargo creo que alguien lo podrá recordar, para ellos la sonrisa de hoy hasta la próxima publicación.


El video esta publicado en la cuenta de JuanCa AZ de Youtube, junto con otros tracks, si alguien desea verlos puede ingresar a su canal desde Aquí.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo teniendo el disco en LP :D

Daniel Ríos dijo...

Muy interesante historia de ese programa infantil. Solamente cito una precisión: Imevisión fue creada como tal en 1985. Canal 13 se manejaba solamente como tal.

Anónimo dijo...

Yo sé que se les cambió el nombre a Red nacional 7 y Red nacional 13 después pasó a ser Imevisión y después fue vendido a Salinas Pliego para conformar Tv Azteca, de hecho conservan los mismos números 7 y 13.

Anónimo dijo...

!.- Julio Lucena ya era una personalidad dentro del mundo del doblaje al igual que María Antonieta de la Nieves lo era dentro de los programas de Bolaños, actuaciones que por un tiempo suspendió para realizar Pampa Pipitlzin. Y en provincia era un programa que llenó de albricias a la niñes de esa época.

Unknown dijo...

Estás equivocado con la información, Maria Antonieta de las Nieves ya era muy conocida por ser parte del elenco de Chespirito. Y el Senor Lucena ya tenía trayectoria en el mundo del doblaje.

Anónimo dijo...

Yo fui al programa en dos ocasiones con mi escuela y presentamos un baile. Siempre me pregunto si por ahí habrá algún vídeo de esa presentación

Anónimo dijo...

A mí me tocó ir a cantar con una Rondalla que se llamaba del Recuerdo, recuerdo como mi única experiencia en un canal de televisión

Unknown dijo...

El programa incluía competencias de conocimientos y habilidades para niños. Se seleccionaban de las escuelas aquellos con buenas calificaciones, como premio para motivar. Me tocó asistir una vez con mi hermana y todavía recuerdo uno de los premios que obtuve, era un juego de piezas de plástico con formas de triángulos, rombos, rectángulos, etc. para formar figuras. ¡Ahhh! Que tiempos aquellos...
Mateo Muñiz

Anónimo dijo...

Justamente hoy acabo de encontrar una tarjetita de mi madre, del club pampa pipiltzin.

Guest dijo...

Hola. Quiero compartir muchas vivencias que tenia de ese programa. Efectivamente, existió y yo lo vivía a diario. Participé en él por mucho tiempo, ya que yo vivía en la calle de Pensador Mexicano no 19. Les platico. El canal 13 se transmitía desde la cale de mina en la colonia Guerrero, casi al lado del mercado 2 de abril ahí en el centro. Una vez que abrieron en el programa diferentes talleres donde los niños podían participar y salir al aire mostrando diferentes actividades, yo me inscribí con otros dos de mis hermanos en el taller de música folclórica que encabezaba Rene Villanueva del grupo de los folcloristas, y en ese taller aprendí a tocar Diferentes instrumentos como guitarra, charango, cuatro venezolano, jarana, etc. Yo salía al aire dos a tres veces por semana. Y desde el interior, les puedo decir que fue una experiencia inolvidable. Era un enorme sueño hecho realidad para uno de niño. Nunca ha habido un programa educativo, de tanto valor humano que transmitían el abuelo y Pampa y sobretodo educativo y cultural que tanto hace falta en México

Anónimo dijo...

Yo recuerdo uno llamado "sabadito alegre" conducido por María Antonieta de las Nieves

Anónimo dijo...

De los comentarios anteriores, pareciera ser como un antecedente de Bizbirije??

Anónimo dijo...

Bueno de Bizbirije y un poco también de A la cachi cachi porra