sábado, 12 de abril de 2014

El mundo maravilloso de la prehistoria

Durante los ochentas, se logro ver en papelerías especializadas, tiendas de material didáctico y hasta librerías una serie de figuras armables, basadas en los esqueletos de dinosaurios, insectos y animales prehistóricos.




Fueron editados por la empresa anahuac, se producían en madera y se empacaban a forma de plantillas que uno debía de ir armando según las piezas, por lo que eran considerados mas como rompecabezas didácticos.





Es por esta razón que era común encontrarlos en estas secciones de los almacenes de la época. Las fotos fueron tomadas de la publicación que hizo en Flickr, a través de la siguiente liga de aquí. Quien haya logrado armar uno que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah...yo siempre quise el brontosaurio...al final solo conseguí el triceratops.

Anónimo dijo...

te equivocaste, no eran hechos de madera, sino de plastico, por cierto muy fragil, otra cosa no veo la liga que mencionas.

Willebaldo Bazarte dijo...

Originalmente eran de madera, con el tiempo las ediciones efectivamente los volvieron de un plástico muy frágil. La liga esta en la palabra "aquí". Si tu navegador no lo ve puedes acceder por medio de esta otra.

https://www.flickr.com/photos/juguetitos/sets/

Saludos!!!!