miércoles, 2 de abril de 2014

Las aventuras de Chabelo y sus cuates

Durante los ochentas se publico y distribuyo una revista basada en el personaje chabelo de Xavier Lopez, quien ya anteriormente había hecho una publicación años atrás con un diseño completamente diferente. Sin embargo con las nuevas generaciones, toda una parafernalia de productos se comercializo con el personaje.


Comics, muñecos, tenis y hasta cortos animados a modo de cortinillas en el programa "en familia" se vieron acompañados de esta version animada. Otra giño clasico fue el convenio con la empresa ensueño quien en esa epoca comercializaba una linea de robots transformes que ya hemos revisado en este sitio.



Dichos robots eran personajes regulares en las publicaciones de este comics, según fuera la aventura en curso. Si alguien logro recordar mejor estos cuentos, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.




Primera versión del comic por editormex, publicados en 1962











6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...
No conocía la revista antigua (la de 62) pero me gusta mas la apariencia de ese Chabelo que la del nuevo que se ve como un grandulón estúpido...

Claro, sin la intención de ofender al niño Chabelo real, je,je,je...

Jorge Fernando Díaz Greene dijo...

Yo solía tener muchos ejemplares. Sin embargo, mi madre me tiró casi todos. Solamente pude conservar dos: "El secuestro de Chicarito" y "Chabelo en el espacio".

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en la revista de Chabelo de los ochentas estaban de patrocinadores (aparte de la extinta marca de juguetes Ensueno) el chocolate en polvo Express (si,el mismo que anunciaba Cachirulo en su programa),Boing,Carlos V,y las salchichas Fud.

Jorge Fernando Díaz Greene dijo...

Anónimo:

Así es, Fud fue uno de sus patrocinadores. De hecho, el simpático personaje del comesalchichas Fud con su gorra y overol salía en muchas ocasiones como uno de los cuates de Chabelo.

Silvia Parque dijo...

Tuve algunas, y recuerdo al Comesalchichas...

EDFURIA ROJA dijo...

Ya decía yo que no estoy loco, si yo recuerdo que de niño tenía estas revistas. Soy español radicado en la Ciudad de México y de niño recuerdo que una vez en aurrera nos regalaron estas historietas a mi hermana y a mi, la verdad no recuerdo cuáles eran, pero mi mamá nos las rompió :(