martes, 22 de julio de 2014

El Super Show de los Hermanos Mario y Zelda

Fue el primer show animado, basado en el juego de Super Mario Bros, para la consola de SNES. Originalmente fue emitida en estados unidos a partir de 1989, y se continuó hasta 1991. La serie fue producida por DiC Animación y fue distribuida por Viacom Enterprises en asociación con Nintendo. DHX Media, la compañía sucesora de Cookie Jar Entertainment and DiC, es la actual distribuidora.



La Actriz Danica Mckellar, quien fuera popular por su papel en la serie los años maravillosos, como invitada

 El show era segmentado en dos partes, un live action con los actores Lou Albano en el papel de Mario, y Danny Wells en el de Luigi. Era una producción barata al estilo Siticom con situaciones comicas que traía invitados de la época como Ernie Hudson de los cazafantasmas, Nicole Eggert de Baywatch o Magic Jhonson de los que recuerdo.


Intro de Super Mario Show en latino

La serie se transmitía los Lunes, Miércoles y Jueves. Mientras que los Martes y los Viernes el espacio era usado para las transmisiones de la Leyenda de Zelda. Esta  sigue las aventuras del héroe Link y la Princesa Zelda, mientras defienden el reino de Hyrule de un maligno hechicero llamado Ganon. (Cuando en aquel entonces era representado por un cerdo antropomorfo).


Versión animada de los personajes. Tiempo después hubo otra caricatura basada íntegramente en super mario bros. 3

La mayoría de los episodios consisten en Ganon (o sus esbirros) tratando de capturar la Trifuerza de la Sabiduría que Zelda posee, secuestrar a Zelda, o utilizar algún otro método para conquistar Hyrule. Link y Zelda son en algunos episodios asistidos y acompañados por una hada princesa, Sprite.


Intro de la serie, las aventuras de Zelda, en español latino

Una broma común dentro de la serie son las reiteradas fallas de Link en sus intentos por convencer a Zelda que él se merece un beso por sus acciones heroicas. Siempre que parece que están a punto de besarse, son interrumpidos.




Zelda también tuvo un papel más protagónico en la serie que en los vídeojuego, donde ella es solamente un personaje que el jugador debe de rescatar. Aunque Link salva a Zelda en algunos episodios, a menudo ella batalla codo a codo junto con Link usando un arco y flechas.


Link por lo general responde al rechazo obstinado de Zelda con su frase sarcástica: "¡Bien! Discúúúúúúúúúúlpeme, princesa!" ("Well! Excuuuuuuse me, Princess!", una parodia de la frase "Well! Excuuuuuuuuuse Me!" de Steve Martin). Si alguien logro recordar estas dos series, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.



5 comentarios:

Kabman dijo...

De niño me gustaban mucho esas series, aunque es muy poco lo que recuerdo, ni siquiera recordaba que salía la actriz de los años maravillosos.

Anónimo dijo...

Solamente recuerdo la de Mario Bros, la de Zelda nunca la ví.

Anónimo dijo...

fernando-eguia-mx dice: La figura de este "Mario" de los noventas no fue el definitivo. El personaje final, doblado por Charles Martinet, fue el que quedó para la posteridad. Aún así, no fue tan malo el simil "en vivo" del personaje de Nintendo.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Solo veía lo de Mario, la de Zelda tenía un dialogo de oficinista de gobierno

FelipOso Metalero dijo...

La serie de Mario la recuerdo vagamente, me acuerdo de un segmento donde bailaban