sábado, 5 de julio de 2014

Jugueterias Star Wars en 1983

De niño siempre supe que los muñecos de star wars que todos coleccionábamos y jugábamos, no eran producidos en mexico. Y después de ver los folletos de algunos de ellos, cuya presencia nunca se vio en el país, despejo mis dudas. Debía haber por montones en otros países.





 Mi imaginación volaba y visualizaba góndolas enormes llenas de muñecos que nunca imagine años después, gracias al Internet podría ver. Mis expectativas fueron rebasadas. Las imágenes que ustedes ven en este post y que les comparto el día de hoy, muestran mi visión de como era la fiebre por star wars sobre 1983.



Los grandes almacenes se llenaban de esta mercancía sobre todo en épocas decembrinas, haciendo un paraíso de los coleccionistas. Si alguien logro maravillarse como yo con estas imágenes que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación, y que la fuerza lo acompañe.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo hubiera estado en una jugueteria así de niño y me hubiera muerto en ese momento me hubiera muerto feliz...

Anónimo dijo...

hola willy
no solo tu soñabas que existia una especie de paraiso de star wars.
Ahora gracias a la tecnologia comprobamos los rumores que nos llegaban que decian del "otro lado hay jugueterias solo de star wars" y como que creiamos muy poco.
saludos y gracias por el recuerdo

Anónimo dijo...

Excelente recuerdo!! de pequeño tuve la ocasión de viajar un par de veces al país vecino del norte y comprar algunos de estos juguetes en locales similares!!! Cuantos recuerdos.

Javier Chay dijo...

Amigo , los juguetes de Star Wars TAMBIEN se producían en México , por la fábrica de juguetes Lily Ledy , de hecho , fuera de Kenner en USA , eran los únicos licenciatarios para producirlos, que aunque no llegaron a hacer todos los muñecos, si llegaron a producir incluso la mayoría de ellos. Hoy en día son muy cotizados por todos los coleccionistas en TODO EL MUNDO.

RODODENDRO dijo...

yo vivo en el norte y las vacaciones eran lo mejor, íbamos a Guadalajara a visitar a mis hermanos que estudiaban la universidad, había una diferencia de 16 años entre mis hermanos y yo, yo estaba en la primaria, y cada vez que estábamos allá era lo mejor, porque encontraba las figuras de star wars en gigante o aurrera, tiendas que no había en sonora, ahí me compraron mis primeras figuras: boba fett, leia disfrazada como caza recompensas para el palacio de jabba y uno rojo que sale como 1 minuto manejando el halcón con lando...era lo mejor esos dias

Anónimo dijo...

En efecto, yo visite y compre mi colección de muñecos y naves en una de estas tiendas en Miami Florida en 1980