martes, 1 de julio de 2014

Rescate 911

Fue una serie de CBS que se transmitió del 18 de Abril de 1989 hasta el 27 de Agosto de 1996. Era presentada por William Shatner, a quien recordamos mas por su papel del capitán Kirk en la serie Star Trek. Se presentaban de dos a tres casos reales atendidos por el numero de emergencia 911, en estados unidos.



La serie se basaba en la recreación de los hechos en muchas ocasiones con ayuda de los involucrados. Generalmente se relataban accidentes como robo, choques de auto, emergencias medicas (infartos, embarazos prematuros, asfixia,etc.) e incluso búsqueda y rescate. Tenia la duración de una hora y era transmitido en el canal imevision aquí en mexico. Y años después en canal 7 siendo ya tv azteca.


Algo muy característico de esta serie, fue su doblaje de carácter empresarial. Es decir se traducía como los videos de capacitación que la empresas proyectan a sus empleados. (ventas, seguridad industrial, atención a clientes, etc.). La manera de identificarlos es que las voces originales se escuchan muy por abajo del audio en español, y la sincronización de los labios no corresponde con lo que escuchamos, ademas de impregnarles un acento americanizado.


Esto le valió múltiples parodias y burlas en diferentes programas cómicos. Si alguien logro recordar esta serie que dibuje una sonrisa por el resto del tiempo, hasta la próxima publicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si tiene información sobre su paradero, comuníquese con su jefatura de policía local".

No manchen, de niño siempre me preguntaba si la policía tampiqueña estaría interesada en escucharme como testigo de un crimen cometido en Pittsburgh en los 80s hahaha...

Anónimo dijo...

Lo de la policía local era de misterios sin resolver, en rescate 911 era ¨o si, lo recuerdo bien, yo sentí el momento del accidente...¨

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja si me acuerdo de las parodias que le hacían en el programa Puro Loco!!

Trancos10 dijo...

Oh si, lo recuerdo muy bien!!!