martes, 29 de julio de 2014

Video Exitos

Con el éxito de la aparición del MTV y la falta de cobertura mediática en esos años, los jóvenes de la época solo podían aspirar a ver en cadena nacional los programas de video que se transmitían por canal 5. Uno de ellos era Video Exitos, conducido por Gloria Calzada. 


La emisión duro de 1985 a 1988 y se trataba de la presentación de los videos de éxitos a manera de compilación, donde podíamos ver los grupos nacionales e internacionales con las propuestas innovadoras de la música de ese entonces.

En la misma linea también existió un programa llamado super rock en concierto. Donde muchos grupos tocaban en vivo para darse a conocer. Kerigma, Lynx, Ramses, Chac Mool, Los amantes de lola, Riki Luis, o Mask grupo de donde salio jose fors de la cuca. 



Muchas de estas presentación pueden encontrarse actualmente en youtube. Si alguien logro recordar estas transmisiones de fin de semana, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


8 comentarios:

Jojo dijo...

Éste no lo recordaba. Hubo otra emisión que se llamó A Toda Música, creo transmitida en el entonces cultural (?) canal 9. ¿Y cómo no olvidar las exposiciones monográficas de Jaime Almeida en Studio 54?
Muchas gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

Tambien el canal 13 de Imevision (de aquel entonces)transmitio un programa similar a Video Exitos que creo que se llamaba Alta Tension.

Elmer Homero dijo...

El ahora desaparecido canal local 6 de Guadalajara transmitía 87.8 videoclips (hacia referencia a la frecuencia de radio donde se escuchaba el canal) todos los dias a las seis de la tarde, creo. Lo conducían (muy mal) Lorena Saavedra y Tommy Sauer. Uy que tiempos aquellos, antes de la invasión de mtv...

Anónimo dijo...

y que me dicen de T.N.T conducido por Martha Aguayo y nuestra flamante primera dama Angelica rivera

Alejandro Hector Ochoa Gonzalez dijo...

En 1977 y 1978, "Trecevisión Activa", uno de los "nombres semioficiales" del Canal 13 del D.F. y nacional de aquellos años —propiedad del gobierno federal a través de una empresa estatal llamada Instituto Mexicano de la Televisión (Imevisión)—, transmitía un programa semanal llamado Alta Tensión ("90 minutos de acelere" era el subtítulo). Creo que era los viernes a las once de la noche o doce medianoche. Duraba hora y media. Se componía de videos de músicos de rock de EE.UU.A. y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Guadalajara, 20150201 (domingo).

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

L fecha y lo único esposo de una canción de Lara y monárrez llamada 10 minutos esta grabada de ese programa por lo general presentaba puros grupos de Televisa que consideraban de mal gusto pero a mí me encantaban

Anónimo dijo...

Ese programa estaba chingoncisimo

Anónimo dijo...

Habrá alguien que suba ese tipo de videos como el de ALTA TENSION mexico