sábado, 30 de agosto de 2014

Álbum Enciclopedia Comica

Este material fue compartido vía correo, por Gilberto Robles, a quien le agradecemos los scans de un simpático álbum de estampas llamado Enciclopedia Comica. Cuya temática variable en un perfil biológico apoyaba el conocimiento.

 



 De esta manera con simpáticos personajes ilustraban temas del cuerpo humano, las flores, frutas verduras, animales, insectos, etc.




 Si alguien logro recordar mejor este carismático álbum que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.








4 comentarios:

Ignacio Loranca dijo...

Huuuyyyy, claro que la recuerdo, es más, creo que hubo dos ediciones si mal no recuerdo... Es increíble ver como sí se vendian ese tipo de albums... no creo que en la actualidad tuvieran éxito....

Coto Mata dijo...

Jajaja! Qué recuerdos me has traido, tenía seis añitos cuando la tuvimos mi hermana y yo... creo que la alcance a llenar y la conservé varios años... en una mudanza cuando nos apartamos de mi padre, él la tiró a la basura quizá de rabia... en aquel entonces tenía 12 años, hoy ni te digo cuantos tengo, pero fue la colección de cromos que más entrañablemente recuerdo.

A propósito de ello, hace un par de años estando en España, recuperé en un bazar de antiguedades un album llamado "billetes del mundo" que tuve por la misma época, pagué unos 60 euros por él en perfecto estado y aqui lo tengo en un cajón del escritorio de mi estudio.

Ah, qué sanos recuerdos!

Coto Mata dijo...

Aunque ahora que observo con detenimiento las estampas de la enciclopedia comica, hay algunas que no me son familiares, quizá porque las publicadas son de una edición de los años 60s? Porque el que yo tuve fue de los 80s, entre 1982 y 1983. Aclárame por favor si fueron las mismas estampas para todas las ediciones, según tengo entendido este álbum se editó por más de 20 años. Un saludo desde Colombia.

Unknown dijo...

Acá en Costa Rica también lo vendieron a inicios de los 80's. Habían dos presentaciones, el convencional que se vé acá y uno idéntico pero pequeño tal vez de la mitad del tamaño. Muchas gracias por haberlo compartido, tuve curiosidad por buscarlo en google y topé con suerte, muy buenos recuerdos.