sábado, 30 de agosto de 2014

Álbum Enciclopedia Comica

Este material fue compartido vía correo, por Gilberto Robles, a quien le agradecemos los scans de un simpático álbum de estampas llamado Enciclopedia Comica. Cuya temática variable en un perfil biológico apoyaba el conocimiento.

 



 De esta manera con simpáticos personajes ilustraban temas del cuerpo humano, las flores, frutas verduras, animales, insectos, etc.




 Si alguien logro recordar mejor este carismático álbum que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.








11 comentarios:

Unknown dijo...

Huuuyyyy, claro que la recuerdo, es más, creo que hubo dos ediciones si mal no recuerdo... Es increíble ver como sí se vendian ese tipo de albums... no creo que en la actualidad tuvieran éxito....

cotomata666 dijo...

Jajaja! Qué recuerdos me has traido, tenía seis añitos cuando la tuvimos mi hermana y yo... creo que la alcance a llenar y la conservé varios años... en una mudanza cuando nos apartamos de mi padre, él la tiró a la basura quizá de rabia... en aquel entonces tenía 12 años, hoy ni te digo cuantos tengo, pero fue la colección de cromos que más entrañablemente recuerdo.

A propósito de ello, hace un par de años estando en España, recuperé en un bazar de antiguedades un album llamado "billetes del mundo" que tuve por la misma época, pagué unos 60 euros por él en perfecto estado y aqui lo tengo en un cajón del escritorio de mi estudio.

Ah, qué sanos recuerdos!

cotomata666 dijo...

Aunque ahora que observo con detenimiento las estampas de la enciclopedia comica, hay algunas que no me son familiares, quizá porque las publicadas son de una edición de los años 60s? Porque el que yo tuve fue de los 80s, entre 1982 y 1983. Aclárame por favor si fueron las mismas estampas para todas las ediciones, según tengo entendido este álbum se editó por más de 20 años. Un saludo desde Colombia.

WilliamSeguraCRC dijo...

Acá en Costa Rica también lo vendieron a inicios de los 80's. Habían dos presentaciones, el convencional que se vé acá y uno idéntico pero pequeño tal vez de la mitad del tamaño. Muchas gracias por haberlo compartido, tuve curiosidad por buscarlo en google y topé con suerte, muy buenos recuerdos.

Seño Sarmiento dijo...

Salidos amigo desde El Salvador aca se vendio el tamaño normal y el pequeño en mi tiempo la primera vez por cuestion economica de un niño de 8 años no lo complete ya la segunda tanda el pequeñito si pero lamentablemente lo perdi gracias mil gracias a quien nos envio este pedacito de infancia.

nacho castro dijo...

que nostalgia tan grande , se van las lágrimas , recuerdos de infancia siempre los recordare con mucho amor y añoranza sueños de niño sueños de infancia inspiración de gran amistad, que rico volver a tener una de ellas, voy a pubicar las que tengo también de la niñez , felicitaciones y gracias por publicar, dede la bella ciudad de Pasto , departamento de Nariño-Colombia un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

soy el señor Octavio y yo lo recuerdo con el nombre de la vida y la naturalezay lo estuve buscando muchas ocaciones hasta que lo vi y me dio mucha alegría el también se perdió en una mudanza quisiera volver a tenerlo ayuda para tenerlo con este álbum conoci el mundo exterior es lo mejor de mis recuerdos de niño

Unknown dijo...

Nostalgia pura, ENCICLOPEDIA COMICA es el mejor álbum, grandes recuerdos de mi infancia. Muchas gracias por publicar

Unknown dijo...

Yo lo tube ese album pero en una tormenta cuando venia de la escuela se me mojo

Unknown dijo...

Aaaaa! Qué recuerdos me trae... Lo traté de llenar con mi hermano. Buenos tiempos que nunca volverán.

Ernesto Medrano Bitar dijo...

Comparto tus sentimientos ❣️
Mucha NOSTALGIA.
Tenía 12 años cuando lo completé. Hoy tengo 65.
Pensé que nuca lo iba a volver a ver.
Desde Bogotá, un abrazo.