martes, 19 de agosto de 2014

Estrellas de los dibujos animados al rescate

Estrellas de los dibujos animados al rescate (cuyo título original es Cartoon All-Stars to the Rescue) es una película de animación estadounidense con un mensaje de prevención contra el consumo de drogas, dirigida al público infantil. El 21 de abril de 1990 se emitió de forma simultánea en la franja infantil de ABC, NBC, CBS, estaciones independientes, canales de televisión por cable y satélite.


 La cinta está protagonizada por las principales estrellas de la animación infantil, cedidas por productoras como Warner Bros, The Jim Henson Company, The Walt Disney Company o Film Roman entre otras. Contó con la financiación de McDonald's, mientras que la distribución en vídeo corrió a cargo de Buena Vista Home Entertainment.


Para hacer este capitulo de media hora, las productoras involucradas cedieron de forma desinteresada el uso de sus personajes. Entre todo el elenco, hay personajes de Warner Bros, Walt Disney Television, Hanna Barbera, Film Roman, Jim Henson, Columbia y DIC Entertainment. En un principio, estaba previsto que Disney pudiera aportar a personajes clásicos como Mickey Mouse o Goofy, pero la empresa prefirió participar a través de dos series que en ese momento estaban en emisión: Winnie the Pooh y los protagonistas de Patoaventuras, los sobrinos del Pato Donald.


El creador de Garfield, Jim Davis, denunció que la productora de la serie Garfield y sus amigos no había contado con su permiso para usar al gato en esta película, y amenazó con llevar el caso a los tribunales. Por esa razón, y pese a que el personaje aparece en la edición en vídeo, la película no volvió a emitirse por televisión en Estados Unidos.



Extracto de la emisión, con doblaje latino hecho en mexico, pero sin las características voces de los actores de doblaje que daban voz a los personajes. Como dato adicional la canción no se doblo y permaneció en su idioma original con subtitulos.


En México fue ofrecido por Televisa (Canal de las Estrellas, Canal 5 y Galavisión) y estaciones independientes. En su estreno todos los países emitieron un mensaje institucional previo a la película. En México corrió a cargo del presidente Carlos Salinas de Gortari. Quien haya logrado recordar esta emisión de 1990, que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, como que está medio "mafufo" el que después de aparecer "dormido" en el pasto (como aparece en el corto), se te aparezcan todos los personajes famosos de las caricaturas y canten alrededor de tí así de la nada...

No sé, se ve medio raro en una serie para la prevención de las adicciones. Ni nuestro "John Lennon de la Cumbia", Chico Ché podría tener ese tipo de alucinaciones tan lectivas..

El monstruo dijo...

Qué gran post, no sabía de la existencia de este proyecto.

Anónimo dijo...

Una nota aclaratoria: Lo de que Jim Davis iba a meter una demanda por usar a Garfield sin su permiso para el especial;fue solamente un rumor. El mismo Davis y los escritores de Garfield y sus amigos lo han desmentido muchas veces. El acuerdo que hubo entre todos los estudios fue que solamente se trasmitiera dicho especial por televisión unas 2 veces;y posteriormente lanzarlo en VHS.

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado más este especial si Garfield estuviese acompañado por su amigo perruno Odie. Saludos, Willy.

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Me encantaque antes había este tipo de campañas y ahora no al contrario Netflix promueve que no te pasa nada y por eso se ha disparado más el consumo que nunca

DEVILMAN dijo...

Jajajaja concuerdo con el primer comentario, esta muy extraño este concepto y de hecho nunca me toco verlo ni en Tv ni en VHS.
Por cierto, falta que hagas un post sobre Felix el Gato