miércoles, 5 de noviembre de 2014

Portafolios Samsonite

En los ochentas las escuelas se dividían en dos grupos de niños: los que llevaban mochilas cuadradas, y los que llevaban portafolios samsonite en cualquiera de sus colores. Se trataba de Productos de gran resistencia que podían encontrarse con llave en los broches, o bien con un candado a base de combinación de números.


 Yo recuerdo muy vivídamente utilizar estas mochilas de mis compañeros como avalancha en las escaleras de la primaria, por lo que la durabilidad era puesta muy a prueba por nuestras ocurrencias.


Estoy seguro que mas de uno tendrá un flashback con esto, por lo que de ser asi que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


6 comentarios:

José Alfredo dijo...

Recuerdo que tuve uno azul como el de la foto. Super resistentes y hacíamos que les cupiera de todo!!.
El uso más divertido que le daba era que afuera de mi escuela primaria había un reloj de torre con una base inclinada que usábamos como resbaladilla de piedra usando como "trineos" nuestros maletines de ese tipo -un pasatiempo vetado a quienes llevaban mochilas cuadradas o de otro tipo-. Todavía debe de andar el mió por ahí, con los arañazos bien visibles en el centro de esos resbalones de segundo de primaria :).

Anónimo dijo...

Era clásico, también tuve uno de estos en mis años de primaria, aunque después me lo cambiaron por uno de los cuadrados que nunca me gustaron.

Jojo Lamouche dijo...

Yo tuve uno gris como los que muestras, y la versión de mayor volúmen, en azul, que tenía un compartimento para papeles. No sé por qué la marca sacó del mercado tan buenos productos.
En mi casa aún se conserva un modelo más viejo, como de fines de los 70. En ese tiempo Samsonite los fabricaba con detalles que supuestamente eran más elegantes. Los broches están pintados de un plata brillante (se van así después de tantos años) y una cinta, también en plata, adorna el perímetro rectangular del portafolio, además que el material del interior del portapapeles imita bien la piel.

Anónimo dijo...

Había tres modelos hasta donde me acuerdo: el básico que era como el rojo de la foto, el "nais" que tenia una cinta plateada en el borde y los broches plateados, y además tenía portadocumentos adentro y las versiones "gordas" que les cabía mas y tenian una cinta negra con rojo en el borde y los broches en negro. Los primeros tenian la contrachapa de metal y resistian más, los últimos la traían de plástico intregrada en el cuerpo de la tapa y con el tiempo se desgastaban y ya no cerraban bien.

Copalski Perez dijo...

@Jojo Lamouche yo tuve tambien ese en la secundaria...era un nerd...

Jose Manuel Marante Martin dijo...

YO tuve una igual en el colegio. Igual a la rroja de la fotos que están púbica da. La mía era de llave. La tuve unos cuantos años eran irrompibles.