miércoles, 27 de julio de 2016

Hielo y Fuego

Fire and Ice (Fuego y hielo en Argentina y Perú y Tygra: hielo y fuego en España) es una película estadounidense de animación rotoscópica y fantasía-aventuras de 1983, dirigida por Ralph Bakshi. Pertenece al género conocido como espada y brujería. Los personajes principales fueron creados por Bakshi y Frank Frazetta y el guion fue escrito por Roy Thomas y Gerry Conway


La animación fue realizada usando el sistema de rotoscopio, por el cual las escenas fueron filmadas en vivo y después dibujadas sobre el original. El guion fue escrito por Gerry Conway y Roy Thomas, que habían escrito las historias de Conan el Bárbaro para los cómics de la editorial Marvel.


El dibujante elegido para diseñar los fondos fue James Gurney, autor y artista de las novelas ilustradas Dinotopia. Thomas Kinkade también trabajó en los fondos de varias escenas. El reconocido autor especializado en animación, dibujante y director Peter Chung, por entonces un novato en la industria, se encargó de los layouts.


Últimamente se ha manejado mucho que Robert Rodriguez realizara una versión live action de esta maravilla de animación. Recientemente su edición doble en dvd ha presentado una serie de documentales detrás de cámara y escenas eliminadas que incluyen topless y violencia explicita.


Yo recuerdo mucho esta versión de 1987, gracias a la distribución que videomax hizo de ella en su momento, por lo que era fácil conseguirla en los videoclubes independientes.


La historia relata la lucha entre los pocos pueblos libres representados por el fuego, contra nekron y su madre por el dominio de un mundo pre historico. El relato avanza cuando Juliana Madre de Nekron manda secuastrar a Teegra la hija del rey Jarol, quien esta prestando resistencia. Las cosas se complican cuando esta escapa y se encuentra en el camino con Larn y Darkwolve, quienes ayudan a derrocar la tiranía de nekron.



Si alguien logro recordar esta maravilla de la animación que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


 Versiones VHS, DVD y Blu Ray




Trailer Original


Versión Beta editada por videomax de la época (1986)






4 comentarios:

LAZLO LOZLA dijo...

Hola que tal Willie, interesante post, pero me gustaría ver si puedes hablar sobre las figuras de la línea Action Stars, de la marca Airfix.

Me parece un buen tema ya que las figuras son un poco olvidadas por la mayoría de la gente. Gracias

Anónimo dijo...

Me gusto esta peli y recuerdo que la encontré por pura casualidad y dije bueno a ver que sale

phelbo dijo...

una joya!!!...

DEVILMAN dijo...

Yo la acabo de ver hace unas semanas y me dejo maravillado el arte en general de esta película, aunque en cuanto al guion si se hecha en falta un poco mas, la película entera se puede resumir en dos renglones casi.
Dudo mucho que una versión live action lograra sobresalir como esta lo hace, sin esa animación tan asombrosa no se sostendria.