miércoles, 13 de julio de 2016

Wizards (Hechizeros de la guerra)

Es una película animada estadounidense de 1977. La historia, de ciencia ficción fantástica y postapocalíptica, fue concebida, escrita, producida y dirigida por Ralph Bakshi. La trama se centra en el enfrentamiento de dos hechiceros, uno representando la fuerza de la magia y el otro representando el poder de la tecnología.




En un mundo postapocalíptico, la humanidad se ha destruido a sí misma en un infierno nuclear. Sobreviviendo sólo algunos cuantos humanos degenerados ahora en mutantes. Tras la casi completa destrucción de la humanidad, elfos, hadas y duendes han surgido de las entrañas de la tierra y han hecho suyas las tierras libres de radiación que aún existen.




Un viejo mago y sus compañeros luchan contra su hermano malvado que, basado en la antigua tecnología pre-apocalíptica, ha desarrollado sofisticadas máquinas de guerra para conquistar a los pueblos libres de la Tierra


Como dato curioso en su versión original el actor Mark Hamill, quien diera vida a luke skywalken en star wars, fue quien prestó su voz para el personaje de Sean el rey de la montaña.

video

Trailer en su idioma original

La película era muy extraña verla en la televisión, aunque se logro transmitir en ocasiones muy especiales. Su distribución aquí en mexico, se hizo realmente a base de los videoclubes independientes de los que ya hemos hablado en anterioridad. Si alguien logro recordarla que dibuje una sonrisa hasta la proxima publicación.



5 comentarios:

Consumiendo la Realidad dijo...

Yo recuerdo que la vi allá por 1995 una tarde de sábado en canal 5 en un bloque que dedicaron a películas animadas, y al ser una adolescente si me extraño que se transmitiera en ese horario por el contenido del mismo, de vez en cuando los programadores metían la pata.

Andrade-IV Andrade dijo...

Si, yo llegué a verlo en la tele, en el canal 5...Mejor que las películas de Max steel que ponen ahora...

Israel Morales dijo...

Yo la recuerdo en el canal 11 IPN, la pasaron un viernes por la noche.

darkseid72 dijo...

Yo nada mas la he visto en Youtube. Rara película.

Anónimo dijo...

Yo también la vi en canal 11, como no había nada que ver estaba recorriendo los canales a ver que encontraba. De la misma forma la de hielo y fuego la vi de casualidad por segunda vez. Y me gustaron las dos y fue cuando me empezaron a interesar las pelis animadas