viernes, 22 de julio de 2016

Vasos Tortugas Ninja

Es ya de sobra conocido las agresivas promociones que pepsi realizo durante los noventas. Logrando introducir un sinfín de artículos como los vasos y los pepsilindros. De ahí que el día de hoy recordemos la promoción que se hizo sobre los personajes de las tortugas ninja.


Si bien la serie se realizó en 1987 en mexico la vimos un par de años más tarde. Por lo cual las fechas coinciden con el lanzamiento y su eventual promoción.


La dinámica como siempre en este tipo de productos era juntar un número determinado de corcholatas y cambiarlas en los camiones repartidores. Recordemos que en esa época los camiones surtían tiendas independientes como tendajones, tienditas y algunos comercios, antes de la masificación de los autoservicios como oxxo y 7 eleven. Quienes surte su mercancía en horario nocturno.


Esta razón produjo que los niños de la época pudieran encontrar en la calle durante cualquier hora del día el camión y canjear sus corcholatas en turno. La colección presentaba 6 diseños diferentes con un estilo más apegado a la serie original que se transmitía en ese entonces, por lo cual su presencia se antoja más vintage que nunca.


Si alguien logro recordarlos que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.


2 comentarios:

Andrade-IV Andrade dijo...

¡Vaya! Recuerdo esos tiempos corriendo tras el camión con bolsas de corcholatas para conseguir las promociones.

Que lastima que hoy en día los repartidores les dan los artículos promocionales a revendedores y ya no se consiguen tan fácilmente ni tan baratos...

Sal dijo...

Los ultimos anios de los 80s y principios de los 90s se caracterizaron por promociones de todo tipo a cambio de corcholatas o taparoscas! Y por provenir de marcas de refrescos, por supuesto se enfocaron sobretodo a vasos o cilindros, los cuales si bien no poseian la mas alta calidad- sin mencionar que los contenidos facilmente se salian- la verdad es que eran bastante originales y llamativos, con un toque de inocencia que hoy hemos todos perdido...