viernes, 20 de enero de 2017

Los mapaches

Es una serie de dibujos animados canadiense, producida de 1985 a 1992. Fue creada por Kevin Gillis, duró 5 temporadas y tuvo 60 episodios. La serie se inició cómo 4 especiales, el primero de ellos, The Christmas Raccoons (La Navidad de los Mapaches), se transmitió en el año 1980.



 La serie presenta las aventuras de un grupo de mapaches en el Bosque de Evergreen ("siempre verde"). A menudo la serie trataba de cómo los personajes lidiaban con lecciones de la vida tales como trabajo en equipo, amistad, cooperación, y en ocasiones colaboración tanto con otros animales como con humanos para defenderse de Cirilo Gruñón, para quien la naturaleza nunca es un punto a considerar entre sus objetivos.


Luego se introdujo un nuevo personaje, Lisa Mapache, quien era la mejor amiga y objeto del afecto de Bert Mapache. Junto a otros personajes como Cegato, Floyd, Lloyd y Boyd los cerditos que trabajan para Cirilo gruñon, Bert, Sophia, Ralph, y Melissa.


Extracto emitido en TV abierta sobre 1985. Fuente: https://www.youtube.com/user/M4SK1R0VK4



Edición con doblaje latino original emitido en la época. Fuente: https://www.youtube.com/user/M4SK1R0VK4

Si alguien logro recordar esta caricatura que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.

8 comentarios:

Unknown dijo...

esta serie se emitio en venezuela en el año 91, aunque solo la primera temporada y despues pura repeticion

Unknown dijo...

A mi casi no me tocó verla...Solo un par de episodios. Pero a mi hermana le encantaba...

AugustFavella dijo...

Buenísima caricatura. Recuerdo muy en especial el VHS de El Tesoro Escondido, la canción de cuna que Cirilo le cantaba a Cegato; y en la del tesoro, se van Cegato, Bert y Brew el perrito, y la onda fue que a Brew le encargaron que llevara comida, pero como no le dijeron exactamente qué, llevó croquetas, jajajajaja

JAS_2001 dijo...

A esta caricatura la vi en Mexico alrededor de 1992 y me gusto mucho. Me acuerdo que a finales de 1992, quede muy enfermo y quede internado en un hospital for dos semanas. En ese tiempo me la pase bien viendo esta serie. Es una de las cosas que me mantuvo alegre durante mi estancia.

Carlos E. Benítez Jiménez dijo...

Amigo ayudame, quiero esa canción de cuna, solo recuerdo "un dólar por tus sueños, jamás debes gastar" ayuda por favor

CesAr SaNTiAgUeRo de ChiLe dijo...

Yo tenía un betamax que subí YouTube es eso tan popular que le pusieron aquí un segmento pero traía un doblaje bastante peculiar al que me acostumbré y ya no me acostumbre a decirle cegató y Cirilo gruñón a los personajes de verdad video máximo hizo un mejor doblaje

Yonatan Said Rios Euan dijo...

mi papa compro un casette betamax pira con el especial de navidad y me encanto, unos años despues salio la serie en mexico entre el 92 y 94.
me encantaria ver una ves mas el especial de navidad pero no encuentro nada en google. si algien puede ayudarme se lo agradeceria mucho y feliz navidad adelantado.

XD

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado por qué casi nadie se acuerda de esta caricatura, veo vídeos de Brave Star pero no de mi monstruito o está